18 C
Buenos Aires
domingo, agosto 14, 2022
spot_img

Ciudad: la guía de actividades para disfrutar durante las vacaciones de invierno

El Gobierno porteño anunció 650 actividades a lo largo de estas dos semanas. Se pueden ver películas, espectáculos teatrales, observar estrellas, aprender diferentes técnicas artísticas en museos y mucho más

A partir de hoy y hasta el 31 de julio, las vacaciones de invierno en la Ciudad se viven a pleno con más de 650 actividades programadas para todos los gustos, con entradas libres y gratuitas o precios accesibles. El Gobierno porteño anunció una programación para que vecinos y turistas puedan disfrutar de una amplia oferta de atracciones culturales y turísticas especialmente pensadas para todas las edades.

Durante estas dos semanas no hay excusas. Las plazas, los teatros, los centros culturales, las salas de cine, los museos, las bibliotecas y las calles de la Ciudad se convertirán en el escenario de obras teatrales, conciertos, talleres, musicales y todo tipo de propuestas didácticas, a cargo del Ministerio de Cultura. Asimismo, la plataforma online Vivamos Cultura brindará ciclos y contenidos digitales para que puedan ser vistos desde cualquier punto del país.

Además, se podrá cuidar el bolsillo. El Ente de Turismo de la Ciudad ofrecerá descuentos para más de 150 actividades: visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales.

Entre las 650 propuestas se destacan:

-El LIT!, Festival de Literatura Juvenil, genera un espacio de encuentro para jóvenes bajo el lema “la lectura como experiencia”. Ofrecerá entrevistas con autores, actividades interactivas, talleres, shows de música y workshops. Su apertura será en el microcentro y tendrá una amplia programación en la Biblioteca del Parque de la Estación.

-El Museo Histórico Cornelio Saavedra ofrece visitas guiadas y actividades musicales, espectáculos y shows.

-En la Usina del Arte brinda ciclos con propuestas musicales y teatrales, juegos, actividades recreativas, urbanas y deportivas, talleres y muestras para todas las edades.

-Los fines de semana de julio también estará disponible el programa “Soltate” en el que los niños pueden aprender a andar en bicicleta.

-El Centro Cultural Recoleta propone talleres, muestras y un espectáculo de clown. De martes a domingo habrá recitales, obras de teatro, cine, maratones de dibujo y silent party para los más chicos. La terraza será el punto de encuentro para adolescentes con karaokes, charlas, recitales, escritura creativa, torneos de cultura rap con artistas y referentes como Agus Cabaleiro, el booktuber Matias G.B, Majo Chicar y Guacho Bleu, entre otros.

-En el Teatro Colón, se llevarán a cabo una gran variedad de actividades y funciones. La banda sonora de Star Wars, compuesta por el ganador del Oscar John Williams, será interpretada por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del teatro mientras se proyecta la película. Star Wars: El Imperio Contraataca en Concierto. Además, habrá distintas visitas y recorridos guiados para toda la familia en el Colón Fábrica.

-El Planetario Galileo Galilei presentará espectáculos astronómicos full dome para grandes y chicos, visitas guiadas y observaciones por telescopio.

-La Fiesta Abasto Invierno, se realizará el último fin de semana de julio en las escalinatas del shopping y tendrá programación gratuita tanto para grandes y chicos.

-Las salas del Complejo Teatral Buenos Aires contará con una programación especial y actividades para todas las edades de martes a domingos con obras, música, títeres, circo, talleres, visitas guiadas y muchas otras actividades sin cargo.

-Arte en Barrios, el programa que acerca una oferta cultural a los vecinos de los barrios vulnerables ofrecerá distintas actividades como talleres de arte, títeres, magia, shows musicales de artistas como Agua Fiestas Rock, Rayos y Centellas, Cien Volando y Los Rockan.

-La Feria de Mataderos, con su paseo de artesanías y patio gastronómico, ofrecerá una programación especial para el público infantil con artistas comprometidos con la cultura folclórica y tradicional argentina.

-El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires organizó alrededor de 20 talleres diferentes para aprender sobre técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores. También tendrá actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual.

-Siete Bibliotecas Públicas de la Ciudad brinda talleres, shows infantiles y proyección de películas dedicadas a infancias: Parque de la Estación, Casa de la Lectura, Benito Lynch, Centenera, Miguel Cané, Banchs y Devoto.

-El Programa Cultura en Barrios ofrecerá cine infantil en el Centro Cultural Barrio Rivadavia, que en conjunto al ciclo Cine Móvil realizará proyecciones para niños y niñas de entre 6 y 12 años; y se podrá recorrer la muestra Colores de otoño, del Taller de Pintura de Caballete en el Centro Cultural Devoto.

-Vamos las Plazas cuenta con entretenimiento al aire libre para niños con shows infantiles en distintos espacios públicos de la Ciudad. Tendrán espectáculos que fomentan la creatividad e invitan a conocer el mundo de la magia, la globología, el teatro, el clown y la música.

La oferta cultural estará presente en todas las comunas para que más personas las disfruten. “Serán vacaciones inolvidables”, aseguró Jorge Telerman.

Para ver la programación completa puede visitarse la página buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/vacaciones-de-invierno-ciudad-2022. También se puede acceder a la información completa de las actividades consultando a Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: (La Noticia Sur / Gobierno de la ciudad)

Artículos relacionados

Las últimas noticias