El boleto mínimo de colectivo pasó de $ 25,20 a $ 35 (para viajes de menos de 3 kilómetros), en tanto el segundo tramo (3 a 6 kilómetros) subió de de $ 28 a $ 39 y así sucesivamente. Los trayectos más largos, aquellos que superan los 27 kilómetros, pasaron de $ 32,20 a costar 48 pesos. También aumentó en igual medida, 39%, el boleto de los trenes de corta y larga distancia.
Además, desde marzo habrá aumentos todos los meses, hasta diciembre. En tanto, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) convocará a audiencia público para definir el nuevo cuadro tarifario del subte y el premetro, que se aplicará en cuatro tramos. La propuesta oficial sería que el pasaje en la red de subterráneos porteña aumente en cuatro tramos, pasando a costar $58 en marzo, $67 en mayo, $74 en junio y $80 desde septiembre.
Un aspecto a tener en cuenta sobre el aumento en las líneas de colectivos es que seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, para quienes el boleto mínimo pasará de $11,34 a $15,75 pesos.