8.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
spot_img

Vuelos demorados en Ezeiza por la caída de un radar

En el comienzo de las vacaciones de inviernos, hay demoras e inconvenientes desde la mañana en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando por la caída de un radar

Como el radar dejó de mandar información a la pantalla de los controladores aéreos alrededor de las 9.30 hs, ahora los operadores están elaborando una grilla de manera manual para separar los arribos y las partidas con 15 minutos de diferencia.

Debido a que las pantallas permiten ver la ubicación exacta y la proximidad de los aviones al aeropuerto, al no contar con esa información, los controladores están dando la orden para que los aviones permanezcan en el aire a la espera de la habilitación para aterrizar. Esto no sólo hace que las llegadas se vean retrasadas sino también que los vuelos partan con demoras.

La situación de Ezeiza también afecta las operaciones en los aeropuertos de Aeroparque y San Fernando, que ya comenzaron a mostrar en sus sistemas las alertas por vuelos retrasados.

Si bien aún no hay información oficial de qué pudo haber ocurrido con el radar, un corte de energía registrado en la localidad bonaerense de Monte Grande por parte de Edesur podría ser la causa de este trastorno, que se produce justo en el segundo día del receso invernal.

Artículos relacionados

Las últimas noticias