17.8 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024

Víctor Barbuto: “UTN tiene que tener una alianza estratégica con la industria de Avellaneda”

El ingeniero y vicedecano de UTN Avellaneda aseguró que, de cara a una elección nacional donde se disputan dos visiones de país, hay que revalorizar la educación pública de calidad y defender la industria nacional.

Durante el transcurso de la Expo Avellaneda Productiva 2023 que se llevó a cabo desde el jueves 31 de agosto al 2 de septiembre, el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Víctor Barbuto, participó de la experiencia en representación de la universidad.

UTN tiene una alianza estratégica con la industria y el sector productivo, formando profesionales capaces para cumplir con las expectativas de un importante mercado. Por tanto, la propuesta del evento convocó incluso a los propios estudiantes universitarios, para así tener una visión del valor que su trabajo cumplirá dentro de su localidad una vez que alcancen el título profesional.

Avellaneda es uno de los polos industriales más importantes del país, aseguró Barbuto. Uno de los objetivos que desarrolla la exposición año tras año es presentar a los vecinos del todas las empresas que elaboran sus productos con sus fábricas dentro del municipio para comercializarlos al resto del país y e incluso de manera internacional.

Barbuto, quien además de ser vicedecano de UTN Avellaneda desempeña su rol como docente del Departamento de Ingeniería Electrónica y gestiona la Unidad de Vinculación Tecnológica de UTN; dio su visión del panorama electoral a data BA y qué respuestas toma la universidad de cara a lo que él interpreta como “dos países opuestos en una elección”.

Dijo el ingeniero que todo está atravesado por las elecciones nacionales actualmente, donde se disputa el modelo de dos países. Desde su visión como administrador de una universidad pública en el partido de Avellaneda, argumentó que desde UTN “los desafíos son formar a los mejores profesionales posibles en la industria y defender la educación pública, gratuita, de calidad; junto a la industria nacional”.

Artículos relacionados

Las últimas noticias