16.4 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024

UNDAV: se inauguró la muestra de fotografías inéditas del peronismo

Se inauguró en la UNDAV “Fotografías inéditas del peronismo (1946-955)”, muestra de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno con imágenes recuperadas de la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

Del evento participaron Araceli Bellotta, historiadora, escritora y periodista, autora del libro Feminismo y Peronismo; Roberto Baschetti, sociólogo, investigador, historiador y escritor, quien ha construido un gran archivo sobre militancias peronistas, Guillermo David, Director Nacional de Coordinación Cultural de la Biblioteca y el Rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

La obra, que permite descubrir un conjunto de imágenes sobre el movimiento político y social que cambió la historia del país, tiene la curaduría de Roberto Baschetti y Abel Alexander (Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional) a partir de un registro de 1400 negativos que provienen de lo que fuera la Subsecretaría de Informaciones y Prensa.

La Secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales invita a toda la comunidad a visitar la exposición hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 21hs., en la sede de España 350, de la ciudad de Avellaneda .

Para más información comunicarse al correo secul@undav.edu.ar

Artículos relacionados

Las últimas noticias