13.4 C
Buenos Aires
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Un genderme de Brown fue asesinado luego de resistirse a un robo

Julián Ibáñez, de 24 años, dio su vida al luchar contra los delincuentes que intentaron asaltarlo. El agente se encontraba vestido de civil y esperaba a que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la Fuerza en Almirante Brown

Ibáñez alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, ante lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza

La esquina de la avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jaguel, fue el escenario donde se produjo este hecho. Julián Ibáñez, de 24 años, dio su vida al luchar contra los delincuentes que intentaron asaltarlo.

Todo comenzó cuando Ibáñez se encontraba vestido de civil y esperaba a que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la Fuerza en Almirante Brown. Fue en esas circunstancias, según dicen las fuentes oficiales, que el efectivo, que residía a 9 cuadras de distancia, fue abordado por al menos 5 delincuentes que querían asaltarlo. Sin embargo, el joven decidió hacerles frente y por lo tanto utilizó su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.

De acuerdo a los voceros, Ibáñez alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, ante lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza. Alertados de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta el hospital Santamarina, de la vecina localidad de Monte Grande, donde el que había recibido el tiro en el pecho murió mientras era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

Los otros tres sospechosos, que escapaban a la carrera cuando vieron llegar a los policías, también fueron perseguidos y en consecuencia detenidos por los oficiales a los pocos metros de la escena del crimen.

Las fuentes policiales indicaron que los apresados son dos adolescentes de 15 años y uno de 16, misma edad que la del sospechoso fallecido, identificado como Esteban López. El mayor de los aprehendidos, que tenía herida de bala, fue asistido y quedó con custodia policial.

Mientras tanto, los pesquisas continuaban con las investigaciones que procuraban localizar el arma reglamentaria del gendarme fallecido, la cual se la llevaron los asesinos. Además intentaban determinar si había personas mayores de edad en el grupo que cometió el crimen.

Los detenidos, oriundos de la zona de Ciudad Evita, partido de La Matanza, quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

Fuente: Infobae / La Noticia Sur

Artículos relacionados

Las últimas noticias