16.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Última semana para registrar la SUBE: cómo hacer el trámite para no pagar más caro el boleto

El 1° de abril es la fecha límite dispuesta por el Gobierno. Si el usuario no completa el registro, el boleto mínimo será de $430 desde el mes que viene

Es la última semana para registrar la SUBE y evitar un aumento en el precio del boleto

A partir del 1° de abril, los usuarios de tarjeta SUBE que no hayan registrado su plástico para viajar en trenes, colectivos y subte tendrán un aumento en el precio del boleto de casi un 60%, según anticipó la Secretaría de Transporte de la Nación.

Actualmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en $270 el boleto mínimo de colectivos y $130 el de trenes. Para los casos que no la hayan puesto a su nombre, la tarifa propuesta parte de $429,30 y $260, respectivamente. En los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta $589,54.

Producto de los inconvenientes en la página de registro, la Secretaría de Transporte, decidió extender el plazo más de lo previsto originalmente, hasta el primer día del mes que viene, y amplió la atención en puntos presenciales

Si bien el Gobierno puso esta fecha límite, continuará abierta la posibilidad de hacer el trámite después del 1° de abril. Así, quienes pongan a su nombre la tarjeta SUBE después de esa fecha, volverán a pagar la tarifa más baja sin recargo alguno.

Si el usuario registra su plástico, desde el mes que viene el boleto mínimo de colectivo será de $430

Cómo registrar la SUBE, paso a paso

  • El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
  • Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
  • Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
  • Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.
  • Por otra parte, la Tarjeta SUBE también puede registrarse de estas formas:
  • Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3
  • Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)
  • Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823
  • De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE

Artículos relacionados

Las últimas noticias