14.4 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 14, 2024

Tras las fuertes tormentas, sigue el clima feo en CABA y AMBA

Después de varias jornadas secas y sin precipitaciones, el domingo cayó un diluvio sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las fuertes precipitaciones afectaron principalmente a los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde se produjeron anegamientos.

Desde el Ministerio de Espacio Público porteño indicaron que la intensidad de precipitación disminuyó considerablemente y esperan que los eventos que se suscitaron a las 19 horas del domingo no se repitan. “En el lapso de las próximas horas las precipitaciones se mantendrán pero con un nivel de intensidad mucho menor que hasta el momento”, remarcaron.

Para hoy lunes el Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada “pasada por agua” con lluvias fuertes por la mañana y chaparrones por la tarde. Las marcas térmicas oscilarán entre los 23° de máxima y los 17 grados de mínima con vientos predominantes del sector sudoeste.

Para el martes, el calor será el gran protagonista y la lluvia habrá quedado definitivamente atrás. Con un cielo totalmente despejado durante todo el día, la máxima estará en los 29° y la mínima en 15 grados con vientos otra vez predominantes del sector sudoeste.

Y el miércoles será el día más caluroso de la semana y a pasar de un cileo algo nublado, la temperatura máxima prevista será de 32° y la mínima de 15 grados. Los vientos serán variables del sector oeste que rotarán al noreste.

Algunos grados descenderá la temperatura el jueves donde la máxima alcanzará los 29° y la mínima de 21 grados con un cielo mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Los vientos serán variables del sector norte y rotarán al noreste por la tarde noche.

En el mejor día de la semana, el viernes, las condiciones climáticas se mantendrán muy similares a las de la jornada anterior. Nuevamente las marcas térmicas oscilarán entre los 29° de máxima y los 21 de mínima con ceilos mayormente nublado pero ese día los vientos serán predominantes del sector norte.

El sábado en el inicio del fin de semana, el calor otra vez se hará sentir en la Ciudad y alrededores. Pese a un cielo mayormente nublado durante toda la jornada, la máxima ascenderá a los 30° y la mínima será de 21 grados con vientos variables del sector este que rotarán al norte.

Finalmente el domingo habrá un poco de alivio para los porteños. El viento del sector sudeste que luego rotarán al noreste y un cielo mayormente nublado lograrán que la máxima llegue apenas a los 26° y la mínima a los 21 grados y se “pueda respirar”.

Artículos relacionados

Las últimas noticias