15.1 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024

Tensión diplomática: la embajadora española, María Jesús Alonso Jiménez, abandona permanentemente el país

El domingo (19/5) por la noche, la embajadora Jiménez abandonó el país a causa del cruce producido entre Javier Milei y Pedro Sánchez.

Tras las polémicas declaraciones del presidente de la Nación durante el fin de semana, en donde hizo alusión a que la primera dama de España es “corrupta”; se desató una tensión diplomática que derivó en el retiro permanente de la embajadora española en nuestro país.

Así lo comunicó durante el martes el ministro de exteriores, José Manuel Albares. Esto debido a que Javier Milei se rehusó al pedido de la rectificación pública que solicitó el gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras en la embajada española, aquí en nuestro país, está puesta al frente de la misma una diplomática que no cuenta con el cargo de embajadora.

En medio de este cruce, VOX, el partido español, se pronunció a favor del presidente de la Nación y arremetió contra Pedro Sánchez; diciendo que convirtió su problema familiar en un asunto estatal español.

Están barajando desde el gobierno de España, en impedir el ingreso del presidente Milei para su próxima visita oficial, pautada para el 21/6. E incluso se considera declararlo persona non grata.

Aunque, aclararon, todavía no hay nada confirmado.

Martín Benitez para La Noticia Sur

Artículos relacionados

Las últimas noticias