20.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la UTN Avellaneda

La carrera inicia en marzo, con clases en forma presencial y virtual.

En virtud de la relevancia que adquiere el cuidado de las personas y del medioambiente en la búsqueda de mejorar el accionar de una organización, la UTN Avellaneda comenzará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, disciplina central para prevenir accidentes y enfermedades profesionales en el ámbito laboral.

La carrera tiene por objetivo formar profesionales con capacidad para aplicar técnicas modernas de higiene y seguridad y hacer un uso eficiente de los recursos laborales de acuerdo con distintos aspectos sociales, políticos, legales y económicos, en compromiso con la preservación del medioambiente y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de la calidad de vida.

Quienes egresen de la Tecnicatura podrán organizar y controlar aspectos relacionados con la gestión de la higiene y seguridad en el trabajo, evaluar situaciones inherentes a riesgos laborales y auditar el cumplimiento de la normativa vigente, así como también aplicar las técnicas propias de la Seguridad e Higiene: analíticas, operativas, objetivas y subjetivas.

La carrera se organiza en seis cuatrimestres, con clases presenciales y semipresenciales (lunes a viernes de 18.15 a 23 h), y asignaturas a distancia (a través del Campus Virtual de la Facultad). Para inscribirse es requisito contar con título secundario.

La inscripción se realizará del 19 de febrero al 8 de marzo. Para más información, ingresar en https://fra.utn.edu.ar/higiene-y-seguridad-en-el-trabajo-inscripcion/ o solicitar entrevista presencial a través del mail infolic@fra.utn.edu.ar

Artículos relacionados

Las últimas noticias