18 C
Buenos Aires
domingo, agosto 14, 2022
spot_img

Seguirán las tormentas en CABA y AMBA

La última semana de julio continuará con pronóstico de lluvias, neblina y humedad en gran parte del país. El mes cerrará “pasado por agua” en algunas zonas, al punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla para cinco provincias de la región centro de la Argentina. Esto se da en paralelo a los fenómenos de frío intenso en el sur, donde varias localidades se vieron afectadas por el intenso temporal de nieve.

En efecto, el SMN emitió alertas amarillas por tormentas, nieves y lluvias intensas para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. Además, se remarcó que las condiciones serán similares en la zona del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores).

En Capital Federal las tormentas iniciaron durante la tarde del martes y se mantendrán a lo largo del miércoles. Si bien en la madrugada habrá tormentas fuertes, por la mañana y tarde se mantendrán las tormentas aisladas mientras que a la noche las condiciones se intensificarán con chaparrones. Además, se esperan ráfagas de viento de entre 7 y 12 Km/h y la continuidad de neblina.

Por tal motivo, el SMN anunció un alerta amarillo por tormentas que también impactará en el centro de Buenos Aires, donde se espera una precipitación acumulada entre los 20 y 50 milímetros. Dicha condición climática podría estar acompañada por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, informó Télam.

Artículos relacionados

Las últimas noticias