7.6 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024

Se realizó el traspaso de autoridades y Fabián Doman asumió como presidente de Independiente

Se realizó el traspaso de autoridades en la sede del club ubicada en la Avenida Mitre, en el centro de Avellaneda, y Doman, junto a su nueva Comisión Directiva, fue recibido por Moyano, la autoridad saliente.

“Honor, orgullo y alegría de asumir la responsabilidad de ser el nuevo Presidente del club de mis amores. Vamos Rojo”, se expresó el periodista y conductor en su cuenta de Twitter.

También se hizo el anuncio oficial de parte del Rey de Copas: “Ceremonia de traspaso en la Sede Social. Le damos la bienvenida a la nueva Comisión Directiva y le deseamos lo mejor para el futuro del Club Atlético Independiente”, junto a una foto con los directivos salientes, Héctor Yoyo Maldonado y Hugo Moyano, junto a Fabián Doman y Juan Marconi, el vicepresidente segundo de la lista Unidad Independiente.

Los resultados en unas elecciones históricas para la institución siete veces campeona de la Copa Libertadores de América fueron contundentes. Hubo votación récord con 16 mil socios que participaron y los resultados confirmaron lo que se esperaba: la salida de Moyano tras una gestión muy cuestionada por los hinchas.

Unidad Independiente (Doman-Grindetti) ganó las elecciones con el 72% de los votos, derrotando al oficialismo por “goleada”. Gente de Independiente (Rudecindo-Bustamante) sumó el 15% y cerró la oficial Agrupación Independiente (Mazza-López) con el 13%.

“Vino Hugo Moyano, me hizo entrega del diploma, y firmamos juntos el libro de actas. Me pareció un gesto que hay que valorar”, explicó Doman tras la ceremonia. “Pasó lo que tenía que pasar: el domingo hubo una elección transparente, fue una fiesta democrática, votó muchísima gente, las socias y los socios hicieron una jornada histórica en el club, y hoy el Presidente saliente le entrega el diploma y firma el libro de actas junto con el Presidente entrante”, continuó en declaraciones recogidas por el sitio Infierno Rojo.

Uno de los temas por el cual se le consultó al periodista de 57 años es acerca del quién será el futuro entrenador de Independiente. Doman aseguró que Julio César Falcioni va a seguir al mando del primer equipo hasta que se termine la Liga Profesional (restan cuatro fechas) y que después se evaluará su continuidad.

El próximo 11 de octubre será el día de la asunción de las nuevas autoridades de manera oficial. Independiente transita una nueva era con esperanzas de cambio y de no repetir viejos errores del pasado que dejaron al Rojo de América cerca de la ruina.

Presidente: Fabián Doman
Vicepresidente 1°: Néstor Grindetti
Vicepresidente 2°: Juan Marconi
Secretario General: Daniel Seoane
Tesorero: Christian Urreli
Pro-Tesorero: Emanuel Pérez

Artículos relacionados

Las últimas noticias