16.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Se corrió la media maratón de Buenos Aires

Buenos Aires disfrutó de su Media Maratón, en un recorrido de 21 kilómetros que tuvo un final apasionante. Es que más de 22.000 personas participaron del evento internacional que forma parte del Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, ambos clasificatorios para el Campeonato Mundial de China, que se disputará en noviembre.

A las 7 de la mañana los atletas partieron desde Avenida Figueroa Alcorta y Monroe y sólo una hora más tarde se vivió uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Es que los keniatas Gerba Beyata Dibaba y Dinkalem Ayele Adane protagonizaron una definición impactante y ambos registraron un tiempo de una hora y 29 segundos.

El tercer lugar del podio fue para Felix Kibitok (1:00:32), de Kenia, seguido por Bedan Karoki (1:00:55). El mejor sudamericano fue el ecuatoriano Christian Salvador Vasconez con una marca de una hora, un minutos y 56 segundos, mientras que Federico Bruno se consolidó como el mejor argentino con el sexto puesto (1:02:07). “Fue mi primera vez en Buenos Aires. Estoy super contento porque se vivió un ambiente hermoso”, dijo el representante albiceleste en diálogo con TN. “El aire estuvo 10 puntos. Fue un recorrido muy rápido. Cuando uno viene con una preparación buena, esos puentes que hay en el circuito los atraviesa sin problemas. Fue mi mejor marca”, continuó.

En las mujeres, la argentina Florencia Borelli estableció un nuevo récord sudamericano de Media Maratón. La marplatense, de 29 años, ingresó en el sexto lugar de la clasificación femenina con un tiempo de 1h.09m.31s. que destronó a la peruana Gladys Lucy Tejada, hasta hoy dueña de la plusmarca continental con 1h.10m.14s. en el Mundial de Cardiff 2016.

Borelli confirmó su gran presente después de marcar este año récord sudamericano de 3.000 llanos (8m.53s.89 en Memphis) y de consagrarse en el Campeonato Iberoamericano de Media Maratón en Torrevella, España.

La ganadora de la prueba porteña fue la keniana Irine Kimais (1h.07m.59s.), escoltada por la etíope Atalel Dargie y su compatriota Vivian Kiplagat.

Artículos relacionados

Las últimas noticias