12.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

Roger Federer anunció su retiro del tenis a los 41 años

Roger Federer anunció que se retira del tenis profesional. El tenista, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y ganador de 20 torneos de Grand Slam, confirmó que dejará el deporte profesional después de participar en la Laver Cup, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Londres.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, dijo en una carta que publicó en sus redes sociales junto con un video.

De esta manera, Federer le pondrá punto final a una gloriosa carrera desde el próximo 23 de septiembre en el reconocido estadio O2 Arena. Dentro de los atractivos que presentará el certamen estará el de volver a ver al histórico Big Four: Roger, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray compartirán el mismo equipo que será liderado por la leyenda Björn Borg.

En las últimas semanas, la prensa suiza había indicado que al ex número 1 del mundo se le había vuelto a acumular líquido en la rodilla que debió operarse, y eso habría sido clave para analizar los pasos a seguir en su trayectoria, que acumula un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas. Además de los títulos en los grandes torneos, Roger también se dio el gusto de ganar un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014. En total, cosechó 103 títulos.

Desde aquel joven tenista que no podía controlar sus emociones al hombre que dominó el mundo del tenis profesional, Federer dejará una marca imborrable en la historia. Y muchos récords, claro. Fue el N° 1 durante 310 semanas, cifra sólo superada por Novak Djokovic.

Además, tiene la marca de estar al frente del ranking en semanas consecutivas (237) y si hablamos de los Grand Slams, es el único de todos los tiempos que posee cinco o más títulos en tres de los cuatro grandes: ganó seis títulos del Abierto de Australia, ocho en el césped de All England y cinco en el US Open.

Como él mismo se encargó de decirlo en la carta, será tiempo de disfrutar de la familia y de sus hijos, algo que ya había comenzado a hacer de manera anticipada por los problemas físicos que lo sacaron de las canchas en los últimos tiempos. Para el recuerdo quedarán los duelos con Rafael Nadal, su némesis deportivo, y con el que los une una amistad fuera del tenis. Lo mismo que esas batallas eternas con Djokovic, otro de los protagonistas de un trío que marcó una era en el tenis y el deporte profesional.

Artículos relacionados

Las últimas noticias