17.8 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024

Regresará una ola de calor a CABA y AMBA

El verano está más cerca del final pero el calor parece no tener ganas de abandonar a los porteños y para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un calor agobiante con máximas de 35° que se extenderán hasta el próximo domingo inclusive. Las lluvias previstas para el miércoles de poco servirán para dar alivio a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Hoy lunes, con un cielo de despejado a algo nublado, las marcas térmicas irán calentando de a poco. De los 21° previstos de mínima, la máxima alcanzará los 31 grados en horas de la tarde. Los vientos serán variables del sector este que rotarán al norte primero y finalmente al noreste.

El martes los termómetros comienzan a subir en intensidad. Bajo un cielo algo nublado durante todo el día, la mínima de 23° será solo un grato recuerdo pasajero porque los 35 grados previstos para la tarde, se harán sentir con ganas con un viento que soplará firme desde el sector norte.

El miércoles se esperan algunas tormentas aisladas sobretodo en horas de la tarde. La mínima de 22° de la mañana rápidamente será superada con los 35 grados de la tarde que ni la lluvia prevista podrá aliviar. Los vientos continuarán constantes del sector norte.

Otra jornada agobiante se espera para el jueves y a pesar de un cielo mayormente nublado, la mínima será de 21° y la máxima estará en los 34 grados. El viento será variable del sector norte que rotará al este.

Y nuevamente el calor será el protagonista excluyente del viernes, el mejor día de la semana. Con cielo de parcialmente a algo nublado las temperaturas oscilarán entre los 21° de mínima y los 34 grados de máxima durante la tarde. Los vientos serán constantes del sector sudeste.

Por fin llegará el sábado y el comienzo del fin de semana para de alguna manera paliar el calor porque nuevamente las temperaturas ascenderán hasta los 35° de máxima con una mínima de 22 grados. Bajo un cielo mayormente nublado durante toda la jornada, los vientos serán contantes del sector sudeste.

Artículos relacionados

Las últimas noticias