12.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

Racing venció 2 a 0 a Banfield en su visita al Florencio Sola

Racing venció 2-0 a Banfield e hizo valer su mote de candidato al título en su visita al Florencio Sola, donde chocó ante un irregular Banfield. Los tantos académicos fueron convertidos por Matías Rojas y Tomás Chancalay. Con este triunfo el equipo de Avellaneda es cuarto en el campeonato y redondeó una buena labor.

La Academia arrancó con todo y fue una tromba con tres chances claras antes de los diez minutos. Primero con un remate de Tomás Chancalay que quedó en las manos Facundo Cambeses. Aunque a los 3 minutos se puso en ventaja luego de una pelota perdida por el Taladro y con una rápida contra que lideró Enzo Copetti y tras asistir a Matías Rojas su remate venció la resistencia de Cambeses y marcó el primero. Luego el propio Rojas perdió otra de forma inexplicable al lado del arco.

Aunque luego Racing bajó el ritmo y Banfield se acercó con su primera llegada en la que Matías González remató y dio en el palo, y en el rebote no aprovechó Andrés Chávez cuya fue desviada.

Luego Racing estuvo más enchufado y a los 30 minutos Nicolás Oroz robó en la salida del Taladro y se la anticipó a Alejandro Cabrera, hizo una buena jugada por la izquierda, tocó hacia el medio y apareció Tomás Chancalay para ampliar las diferencias.

El segundo tanto le dio más tranquilidad al equipo conducido por Fernando Gago, que luego volvió a bajar su intensidad, pero siguió controlando el partido.

En el complemento Banfield continuó sin ideas y Racing sin acelerar tomó el timón. Pero no todas fueron buenas para los de Gago ya que Chancalay salió por una molestia muscular (12 minutos).

En tanto que Claudio Vivas movió las piezas en Banfield y los cambios que hizo le cayeron bien a su equipo. Los dos ingresos protagonizaron una chance concreta en la que podrían haber descontado. Julián Palacios desbordó por la derecha, pero Agustín Urzi la tiró desviada. Luego el propio delantero perdió otra ante el arquero Gabriel Arias.

Con este triunfo Racing quedó cuarto en el campeonato a 5 puntos del líder, Atlético Tucumán. En la próxima fecha recibirá en el clásico a San Lorenzo, el lunes desde las 19.00. En tanto que Banfield sigue en el fondo de la tabla y también jugará el lunes en su visita a Rosario Central, a partir de las 16.30.

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Luis Mago, Dylan Gissi y Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Maximiliano Cuadra, Matías González; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Nicolás Oroz, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisación: ESPN Premium

Artículos relacionados

Las últimas noticias