19.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 21, 2023

Quilmes: Supervisión de obras de repavimentación en el centro

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles los avances de la obra de repavimentación en carpeta asfáltica que se viene desarrollando en distintas calles del casco céntrico de la ciudad, que se enmarca dentro del Plan de Repavimentación en Asfalto impulsado para dicha zona.

“Nuestro objetivo con este proyecto es mejorar la conectividad y agilizar el tránsito en el centro de nuestra ciudad, sumado a las nuevas luminarias LED y a la renovación de la peatonal Rivadavia, poner en valor este lugar tan importante. Ya cumplimos el compromiso de pavimentar 800 cuadras y queremos seguir gobernando para alcanzar 1.000 más para continuar con la transformación de esta ciudad que tanto amamos”, expresó Mayra.

En esta primera etapa, los trabajos se concentran en la zona delimitada por las calles Alberdi, Cevallos, Humberto Primo e Hipólito Yrigoyen. La obra cuenta con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es ejecutada por la Comuna y apunta a garantizar mejores condiciones de circulación para vehículos y peatones.

Durante la actividad, la Jefa comunal charló con vecinos, vecinas y recorrió diversos comercios sobre la calle Alsina entre Mitre y Brown, donde conversó con sus dueños y empleados sobre las políticas que se ejecutan para transformar el centro de Quilmes.

Esta iniciativa comprende tareas de bacheo en hormigón, reconstrucción de cordones y cunetas, además de fresado y encarpetado asfáltico. De este modo, la Intendenta prosigue con la concreción de uno de los 30 compromisos de gestión asumidos en su primer mandato, que prevé el asfalto de 800 cuadras para promover la conexión este-oeste y se extenderá a otras 1.000 en su segunda administración.

También participaron de la actividad las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Sol Barrabino; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y el director de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Van Oostveldt.

Artículos relacionados

Las últimas noticias