25.9 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024

Quilmes: Supervisan el avance de trabajos de bacheo en Ezpeleta Este

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes los trabajos de de bacheo que se realizan en la intersección de las calles Río Salado y Tupungato en Ezpeleta, ejecutado a través del Plan Integral de Bacheo que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas a través de obras que mejoren la circulación en los barrios.

“El área de Servicios Públicos mejoró mucho en todo este tiempo y va a seguir mejorando y empezamos a poder resolver los pedidos urgentes, todos son urgentes, el bache que tiene 3 meses es urgente pero también hay vecinos que esperan hace 50 años“, sostuvo Mayra y agregó: “Quilmes tiene esas desigualdades muy profundas y, de a poco, vamos logrando dar respuesta, llegando con la gestión a todos lados.“

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Garcia, dijo: “Nos habían llegado muchos reclamos de los vecinos y por eso, estamos trabajando en el bacheo de las calles, hoy sobre Tupungato desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Río de La Plata y después vamos a seguir hasta la Av. Fcio Varela que es el límite con Berazategui para mejorar el estado de las calles que son intransitables.”

Estos trabajos se realizan desde la Dirección General de Bacheos perteneciente a la secretaría de Servicios Públicos en el marco del Plan Integral de Bacheo que incluye el inicio de las tareas de bacheo en carpeta asfáltica con el fin de mejorar la circulación vehicular, la seguridad vial y agilizar la conexión entre los barrios de Quilmes.

En esta misma línea, el subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti, agregó: “Actualmente tenemos dos grandes frentes de bacheos que es un bacheo en hormigón más profundo y un bacheo en carpeta, en aquellas calles que son de carpeta asfáltica y están muy deterioradas porque se abandonaron durante años. Acá tenemos Tupungato desde Yrigoyen hasta Rio de La Plata, una calle que estaba totalmente abandonada, ahora estamos nuevamente volviendo a encarpetar para que se pueda circular con seguridad”.

Mayra recorrió el barrio y habló con los trabajadores y trabajadoras al igual que con los vecinos y vecinas presentes que le agradecieron emocionados las obras que se llevan adelante en el barrio.

Uno de los vecinos, Raúl Omar Bustamante, se refirió a las obras de su barrio y dijo: “Estábamos fuera de la mano de Dios acá y ahora me parece excelente que tengamos obras en el barrio. Nos mejora el aspecto, es más urbano, lindo y más presentable porque las calles estaban totalmente destruidas y ahora lo mejoraron en un 100%”.

También felicitó a la Intendenta por la iluminación LED del barrio, las paradas seguras, la colocación de las alarmas vecinales y la presencia de los móviles policiales para garantizar la seguridad durante todo el día y la noche en el barrio.

Por su parte, Mónica Veraza, otra vecina, enfatizó: “La verdad es que estamos muy contentos porque esto era un asfalto que se había hecho y en una semana se rompió y nunca lo arreglaron. Estamos hablando de años! y la Intendenta se reunió con los vecinos, nos escuchó y dijo que en 6 meses íbamos a tener la respuesta y acá está la respuesta”.

Y agregó: “Está reparando todo, no sólo eso sino las luminarias LED que mejoraron las calles, la alarma vecinal que antes no teníamos. Es decir, después de muchos años de ser los olvidados de la zona, por fin nos tuvieron en cuenta y todo eso nos pone muy contentos”.

Además, en el barrio, se vienen realizando operativos de limpieza y mantenimiento que incluyen poda, barrido, pintura de cordones, parquización, jardinería, y recolección de ramas, montículos y residuos, llevadas a cabo por trabajadores de Servicios Públicos de la Comuna.

Estuvieron presentes la secretaría de Hacienda, Eva Stoltzing; su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri y el director de Bacheo, Sebastian Rodríguez.

Artículos relacionados

Las últimas noticias