Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, que desplegó todas sus cuadrillas y equipos para trabajar en la limpieza y desobstrucción de sumideros, desagües y arroyos de Quilmes para evitar cualquier tipo de anegamiento y acumulación de agua.
“Ante cada advertencia climática de lluvia y/o tormenta, nuestra intendenta Mayra Mendoza, nos indica que estemos en alerta y atentos frente a cada situación de emergencia que pueda surgir para darles respuesta a las y los vecinos de Quilmes”, señaló el titular del área a cargo, Sebastián García.
De esta manera, hubo importantes labores a lo largo del arroyo Las Piedras, en los puntos críticos que acumulan desechos que llegan desde los distritos vecinos y que también arrojan en el propio, por lo que se utilizaron retroexcavadoras, camiones y bateas para quitar esos residuos y que el agua pueda escurrirse a buen ritmo.
Las tareas más fuertes se centraron en los cruces del arroyo con las avenidas 844, 850, Rodolfo López (en Quilmes Oeste), Zapiola y Montevideo (Bernal Oeste). Mismas acciones se llevaron adelante en el aliviador Cordero, donde el agua pudo drenar con fluidez.
A su vez, con los camiones desobstructores y las cuadrillas de las Bases Operativas y Regionales, se procedió a la limpieza de sumideros en los barrios Kolynos, La Florida, IAPI, Villa Alcira, Villa Luján y La Ribera, donde también se levantaron ramas y montículos.
En este marco, se destacó en correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo de los distintos barrios, como Villa Alcira, Villa Luján y Villa Itatí, como así también todas las que se encuentran a lo largo de la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras.