16.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Quilmes: se inicia la vacunación contra Covid-19 en niños de entre 6 meses y menos de 3 años

El Municipio de Quilmes informa que la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la inscripción web de niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años de edad para vacunarse contra el COVID 19. Este registro permitirá la asignación de un turno para vacunación en uno de los vacunatorios COVID pediátricos definidos dentro del distrito. Para realizar la inscripción web pueden hacerlo a través de la siguiente página: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacuna Moderna desde los 6 meses de vida. El esquema primario está conformado por 2 dosis separadas entre sí por 28 días. Las niñas y niños que posean algún tipo de inmunocompromiso deberán recibir una dosis adicional a este esquema primario.

Una vez inscripta la persona, recibirá el turno con día, horario y lugar de vacunación, por la vía en la que haya definido ser notificada (por correo electrónico, WhatsApp, etc).

En Quilmes la vacunación se realizará en cuatro vacunatorios municipales para dar comienzo a la estrategia en este grupo etario, que tendrán turnos de 8 a 14:
-CIC La Paz: Calle 892 y 802, Quilmes Oeste.
-CISDR Julio Méndez: 9 de Julio 264, Bernal.
-Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario): Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste.
-Hospital Eduardo Oller: Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano.

El secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, recomendó fuertemente la vacunación contra el coronavirus en este grupo de edad y destacó que “la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños pequeños es además una oportunidad para la vacunación simultánea con vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la recuperación de esquemas atrasados”. Además aclaró que “la vacuna contra COVID-19 y el resto de las vacunas, pueden ser aplicadas el mismo día o en días diferidos, sin la necesidad de intervalos entre sí”.

Desde la Secretaría de Salud local, en línea con las recomendaciones nacionales y provinciales, se aconseja fuertemente la vacunación contra COVID-19 en este grupo etario, así como dar continuidad con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y los recuperos que correspondan. En este sentido, continuamos trabajando para mejorar el acceso a la vacunación, estrategia clave de salud pública para la lucha contra las enfermedades inmunoprevenibles.

Artículos relacionados

Las últimas noticias