22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Quilmes: Recorrida por obras de cloacas y pavimentación en Ezpeleta Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, recorrieron este jueves las obras de infraestructura (cloacas, pavimentos con cordón cuneta, veredas, Iluminación LED y arbolado) que se están llevando a cabo en el barrio La Resistencia, de Ezpeleta Oeste. Los trabajos que tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona beneficiarán a más de 580 familias.

“Gracias a la articulación y al trabajo que hicimos desde el Municipio con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Nación es que vamos a poder tener las cloacas, el pavimento, todo el mejorado integral del barrio que va a contar con nuevas veredas, luces LED y que además va a haber arbolado que tanto se necesita. Seguimos avanzando con los proyectos de obras”, sostuvo Mayra en la recorrida por la calle República de Cuba entre Kenny y Alonso.

Por su parte, Miño, señaló: “Nuestra urgencia es la urgencia de los barrios. Por eso, en tres años de gestión logramos poner de pie una política que llega a 27 barrios de Quilmes y a más de mil de todo el país, con obras de infraestructura y servicios que transforman la vida ahí donde más duele. Yo sé en primera persona cuanto mejora la vida en un hogar cuando accedés a servicios como el agua y la electricidad. Esto es posible porque articulamos fuertemente con el Gobierno Municipal, Provincial y con las organizaciones sociales e iglesias de los barrios”.

Como La Resistencia cuenta con servicio de red de agua, solo será necesario realizar la red secundaria cloacal y las correspondientes conexiones al servicio. En total serán 528 conexiones domiciliarias.

En cuanto a la pavimentación se están realizando 28.150m2 de nuevas calzadas computadas en 6.790m3 de pavimento. A fin de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia, se están construyendo 7.422m de cordón cuneta para evitar posibles inundaciones y permitir la eficiente circulación de la escorrentía hacía el sistema actual de cordón cuneta existente sobre la avenida Republica de Francia y avenida La Plata, recientemente repavimentada.

Una de las vecinas del barrio, Mirna Sánchez expresó: “Estoy muy feliz y agradecida con las obras, esto es un montón para el barrio. Esperemos que Mayra se quede cuatro años más así sigue mejorando, porque hizo muchísimas cosas por el barrio y por Quilmes. Estas son obras van a quedar para siempre y también estoy muy agradecida por mis nietos”. En la misma línea, el vecino Liborio Piedrabuena, remarcó sobre las obras: “Ahora sí que estamos bien, ojalá que siga así y la vamos a votar de vuelta (a Mayra). Vamos a seguir luchando por ella y la votaremos. Gracias de todo corazón”.

Además, otra lugareña que vive en las inmediaciones, Miriam Ginas, agregó al respecto: “Estamos muy felices, a nosotros nos cambia también la perspectiva de seguridad porque todos los vecinos que venimos de trabajar por avenida La Plata bajamos y vamos a tener asfaltos, más luminarias, va a estar diferente La Resistencia, y eso nos ayuda a llegar más seguros a casa. Aparte de eso, el tema de las cloacas y vamos a tener tranquilidad que no se tapen, que no se desborden. Con cada cosa que se está haciendo desde el Gobierno Municipal nosotros estamos reagradecidos”.

Sumado a estas labores también se están generando sendas de circulación continuas e inclusivas con la construcción de veredas y la incorporación de distintas especies de vegetación para mejorar la transitabilidad y la visual en el barrio. En total se están efectuando 12.898 m2 de veredas y colocarán 58 cestos de residuos, 168 rampas de esquina y 213 árboles nuevos. De esta forma se busca mejorar la seguridad de los transeúntes en el acceso de sus viviendas.

Estas obras forman parte de los compromisos de gestión asumidos por la Intendenta Mayra Mendoza. Para conocer el avance de cada uno, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

También participaron de la actividad las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; el director de Obras de la Subsecretaría de Hábitat, Esteban Salaberry; las directoras del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) y del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ezpeleta, Marisa Sánchez y Natalia López, respectivamente.

Artículos relacionados

Las últimas noticias