15.1 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024

Quilmes: Realizaron un megaoperativo de intercepción vehicular y alcoholemia en la noche

El Municipio de Quilmes informa que en la madrugada del viernes 24 se realizó un nuevo megaoperativo de interceptación vehicular y alcoholemia, que tuvo lugar en la calle José Craviotto y avenida Calchaquí, de Quilmes Oeste, con tres equipos apostados en zonas aledañas para evitar la evasión de los controles. La multa por alcoholemia positiva puede elevarse hasta más de 1.800.000 pesos, más inhabilitaciones para conducir, a lo que se suman otros importantes gastos por el acarreo y la estadía.

En un trabajo conjunto entre la Dirección General de Tránsito, perteneciente a la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, y la Secretaría de Seguridad, el despliegue del operativo contó con la participación de 11 agentes de tránsito y 25 efectivos policiales, entre los que se encontraban una unidad del Grupo de Intervención ante Emergencias y una dotación del Escuadrón Motorizado que desplegó 8 motos policiales, con la finalidad de evitar posibles fugas.

Durante el mismo se controlaron un total de 69 vehículos y  14 motovehículos, de los cuales se demoraron 7 automóviles y 1 moto, y se retuvieron 7 licencias de conducir. Además, se realizaron controles de alcoholemia que arrojaron 3 resultaron positivos.

Cabe destacar que, a partir de la publicación en el Boletín Oficial en fecha 5 de enero 2023, de la modificación de la Ley 13.927, a través de la Ley 15.402, las multas por alcoholemia positiva pueden ascender en la actualidad hasta 1.819.200 pesos, según el dosaje obtenido en el test, acompañado de hasta 18 meses de inhabilitación para conducir según las particularidades del caso. Asimismo, junto a dichas sanciones, los condenados por la citada falta deberán realizar un curso de concientización vial que brinda el Municipio de Quilmes.

Por su parte, el valor del acarreo del vehículo es de 7.116 pesos, mientras que el valor de la estadía asciende al monto de 3.314 pesos, si es auto o moto, y 11.213 pesos, si es camioneta, camión, familiar o 4X4. Vale aclarar que la estadía se cobra a partir del día que se emite el acta de infracción.

El monto respectivo de las multas, se computa por unidades fijas, dependientes de la actualización del valor de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, sede Ciudad de La Plata (conforme Resolución 2024-103-GDEBA-MTRAGP) en el momento del efectivo pago.

Artículos relacionados

Las últimas noticias