7.6 C
Buenos Aires
lunes, agosto 8, 2022
spot_img

Quilmes: operativo de poda correctiva en colegios del distrito

El Municipio de Quilmes informa que se llevaron adelante operativos de poda de árboles en establecimientos educativos del distrito durante el receso escolar de invierno con el fin de prevenir accidentes. Los operativos se realizaron a través de la Secretaría de Educación en articulación con la Secretaria de Servicios Públicos del municipio.

En esta línea, el secretario de Educación comunal, Joaquín Desmery, expresó que “en el marco de la poda correctiva que estamos realizando desde el Municipio, pudimos abordar problemas históricos complejos que representan para la convivencia escolar y el funcionamiento de ciertos espacios educativos, la presencia de árboles internos en los establecimientos educativos”. Y agregó: “Continuaremos con las acciones de poda de árboles en otros seis establecimientos educativos durante el fin de semana para evitar interrupciones durante el horario de clases”.

Las tareas de poda se realizaron en la Escuela Secundaria Nº 14 “José Manuel Estrada”; Escuela Primaria Nº 13 “Gabriela Mistral”; Escuela Especial Nº 505 “Profesor Alberto Elazar”; Escuela Primaria Nº 22; Escuela Primaria Nº 82; Escuela Primaria Nº 63, y el Jardín de Infantes Nº 942.

Es importante mencionar que el período de poda comienza el 1 de mayo y finaliza el 31 de agosto de cada año para prevenir accidentes y despejar las luminarias y el cableado de la vía pública. La poda indiscriminada o el retiro de árboles en la vía pública se encuentra prohibido por la Ley provincial Nº 12.276 y Ordenanza municipal 10.248/08.

Artículos relacionados

Las últimas noticias