12.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

Quilmes: Mendoza y Kicillof en el encuentro de Juventudes que se desarrolló en Tecnópolis

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asistió al encuentro “Las juventudes debaten y construyen futuro”, que encabezó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el parque Tecnópolis, junto a los ministros provinciales de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Transporte, Jorge D'Onofrio; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, y más de 3 mil pibes y pibas de los programas Envión y Centros Juveniles de la Provincia, en vísperas de la conmemoración de la Noche de los Lápices, el próximo viernes 16 se celebra el Día Nacional de la Juventud.

En este marco, el Mandatario anunció la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los y las alumnas de universidades del Interior y la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

“Acompañamos al gobernador Kicillof, funcionarios provinciales y autoridades en la apertura del encuentro ‘Las juventudes debaten y construyen futuro’, en Tecnópolis. Felicitaciones por este encuentro en el que participaron más de 3.000 jóvenes de la provincia y a más de 200 de Quilmes, para debatir e intercambiar propuestas sobre el presente y futuro de nuestra patria. En especial a la Orquesta Infanto Juvenil de la IAPI y a la Orquesta Infanto Juvenil Sonora de Ezpeleta por representar a nuestra ciudad en este día”, sostuvo Mayra.

Por su parte, KIcillof manifestó: “Este encuentro, en el que vamos a escuchar las opiniones de miles de chicos y chicas, dará comienzo a una serie de foros que se desarrollarán en todos los rincones de la Provincia para encontrarnos y compartir las ideas que den lugar al texto de una Ley para la juventud bonaerense. No hay mejor norma que la que surge de las discusiones, los debates y las voces de quienes luego van a exigir que se cumplan sus derechos”.

En referencia a la presencia jóvenes de Quilmes, la directora general de Juventudes del Municipio, Ana Palacios, comentó que unos 250 chicos y chicas de nuestro distrito participaron de la actividad: “Para nosotros es un orgullo que los pibes y las pibas puedan disfrutar de este parque, que es producto y construcción de los mejores años que tuvimos en nuestra Argentina”, expresó la funcionaria, a la vez que destacó la realización del encuentro bajo el lema: “Construimos un futuro sin odio”.

“Los pibes y las pibas construimos desde el amor, la Provincia de Buenos Aires ha lanzado una política pública de cara a activando juventudes, desde Quilmes estamos impulsando lo mismo, así que a todos los pibes y pibas que están en casa y les pique el bichito de que algo hay que hacer en este mundo tan movido que activen, que participen, porque involucrarse es defender la democracia”, afirmó Palacios.

Rocío Gómez, una de las integrantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión de Quilmes, señaló: “Me parece muy importante rememorar todo lo que son las juventudes, festejar, celebrarnos, tanto como coordinadora, como parte del centro. La propuesta me encanta, me parece ideal justo en este mes, sé que es algo de siempre, pero creo que hacerlo en este mes significa mucho más aún. En cuanto al lema ‘Construir futuro sin amor y sin odio', nosotros hacemos todo con el corazón, entonces construir con amor es algo que nos caracteriza, y el lema me parece totalmente acertado”.

A su vez, Taiel Garrido, comentó que también es parte de Envión en el barrio IAPI: “Me encanta el tema de incluir, que me incluyan, debatir, por eso está bueno que hagan estas actividades con música y talleres. Soy tutor, que es como un trabajo de preceptor, ayudo a que se concentren en sus actividades, que no se falten el respeto entre ellos, y está bueno porque hubo muralismo, mosaiquismo, recital y taller de empleo para que los chicos de 13 en adelante aprendan a hacer un currículum”.

En cuanto al boleto estudiantil, se ampliará de forma escalonada hacia los municipios en donde se utiliza el sistema SUBE: Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil (donde SUBE está en proceso de implementación).

En la jornada, se llevaron a cabo diferentes actividades, entre las que se destacaron talleres y comisiones de intercambio sobre género y diversidad, educación sexual integral, la violencia en los barrios, ambiente, salud, trabajo y transporte.

El parque Tecnópolis recibe a escuelas y público general en sus más de 70 espacios que ofrecen propuestas interactivas y lúdicas de arte, ciencia y tecnología, espectáculos, recitales y charlas, en forma libre y gratuita.

Artículos relacionados

Las últimas noticias