11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Quilmes: Mayra Mendoza y Kicillof supervisaron tareas de pavimentación

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, supervisaron y recorrieron parte de la obra de construcción de pavimentos de hormigón y desagües que se lleva adelante en 85 cuadras del barrio La Unión, de San Francisco Solano.

“Estos pavimentos forman parte de las 800 cuadras que hemos podido hacer en estos casi cuatro años de gestión. Con una pandemia mediante no dejamos de trabajar ni un día para poder cumplir con esos compromisos, de lograr obras de infraestructura que les dan más dignidad a los vecinos y vecinas. Porque tener estas cuadras pavimentadas con hormigón, con obras hidráulicas, nos permite luego llegar con luminarias LED, alarmas comunitarias, y generar así condiciones para que los vecinos y las vecinas se desarrollen y vivan de manera digna”, sostuvo la Jefa comunal.

Asimismo, Mayra señaló: “Tenemos una premisa en nuestra gestión que es poder dejar con cada uno de los días de trabajo un resultado mejor para que los más pequeños de este municipio vivan mejor que lo que vivieron sus padres, sus madres, sus abuelos. Estas obras se esperaron 40, 50 años, y hoy estamos llegando a cumplirlas. Lo que necesitamos es más tiempo de gestión para profundizar este proyecto de trabajo. Recién estamos sentando las bases de lo que es la transformación de Quilmes”.

En ese marco, la Intendenta enumeró algunos de los principales logros alcanzados en su primer mandato: “Estas cuadras son un ejemplo, como también la nueva Guardia de Pediatría del Hospital Oller, la construcción del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, el Parque Ciudad de los Deportes, las 46 plazas renovadas, que son inclusivas, el nuevo Parque Municipal de La Ribera, entre tantos otros. No queremos que se termine ni que queden abandonadas las obras. Por eso, necesitamos que nos sigan acompañando, para que Axel vuelva a ser nuestro Gobernador, para que Sergio Massa sea nuestro Presidente, y que podamos aquí en Quilmes continuar con este proyecto de trabajo, de gestión y de amor por cada uno de nuestros barrios”.

En tanto, Kicillof puso en valor las obras estatales: “Es el Estado el que llega para saldar una deuda de muchos años con los y las bonaerenses que viven en el barrio La Unión: los problemas aquí no se arreglan con ajuste, sino con políticas públicas que traigan pavimento, luces y obras hidráulicas. Forma parte de una decisión que tomamos el primer día y que ya nos permitió asfaltar 13 mil calles de tierra en distintos municipios del conurbano”.

Por último, el Gobernador resaltó que “es mucho lo que se ha hecho, pero es mucho también lo que todavía falta y no lo vamos a lograr privatizando o arancelando la salud y la educación. En todos los barrios nos piden más asfaltos, más escuelas y más hospitales. Nuestro pueblo sabe lo que necesita y lo que quiere: un Estado presente que garantice más infraestructura y dignidad”.

Durante el recorrido, Mayra y Axel conversaron con los vecinos y vecinas, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos por las mejoras en el barrio. Dora Ríos, que hace 42 años vive en la zona, comentó: “Estoy súper feliz, contenta, tantos años de puras promesas, vivíamos mal, en el barro, inundados. Un día llegó Mayra y dijo ‘lo hago’ y mujer de palabra, lo que dijo, lo cumplió”. Antonia Studer, otra lugareña, contó: “Esto nos cambia la vida. Me pasé todo el fin de semana parada en la vereda mirando cada cosa que iban haciendo con tanto esmero. Estoy feliz de la vida”.

La obra comprende la construcción de pavimentos de hormigón simple y desagües en tres sectores del barrio, los dos primeros financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires y el tercero por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

La primera parte abarca 24 cuadras, en una zona delimitada por las calles 892, 822, 395 y avenida San Martín. La segunda se ejecuta a lo largo de 29 cuadras, en el tramo comprendido por las calles 836, 895, 822 y avenida Donato Álvarez. Y el tercer sector, que incluye 32 cuadras, está ubicado entre las calles 822, 888 y las avenidas San Martín y Eva Perón; incluye la ejecución de veredas y el parque lineal de la 822 (parquización, equipamiento aeróbico, equipamiento urbano y juegos infantiles).

Participaron del recorrido los secretarios y secretarias locales de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce; los concejales José Luis Contreras, Ezequiel Arauz y Mariano Casado; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el defensor del Pueblo Adjunto provincial, Ángel García.

Artículos relacionados

Las últimas noticias