7.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Quilmes: Mayra Mendoza recorrió obras e instituciones

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, desplegó este viernes una intensa agenda de gestión en La Ribera, donde visitó la Sociedad de Fomento Villa Luján, recorrió la obra de pavimento en la avenida Italia, supervisó el avance de la construcción del Nuevo Socio Complejo Ambiental Ecoparque Quilmes, y charló con vecinos y vecinas en el Centro Tradicionalista “El Fortín”.

“Nosotros y nosotras somos de la idea de que el desarrollo y el progreso de los barrios y de todo Quilmes se puede dar solamente si hay una comunidad organizada y si hay un Estado presente como el que llevamos adelante desde nuestro gobierno. Estas 1.000 obras que hemos realizado son una demostración de lo que queremos seguir haciendo. Por eso les pedimos a nuestros vecinos y vecinas que nos sigan acompañando en este proyecto de trabajo que tenemos porque sabemos lo que hace falta y queremos seguir trabajando por Quilmes y si el pueblo quiere, esas cuadras que son de tierra en nuestra próxima gestión van a ser de asfalto”, expresó Mayra.

La Jefa Comunal afirmó: “Hoy estamos sentando las bases para esa transformación de Quilmes y para ver materializada esa transformación y que le vean todos los vecinos necesitamos más tiempo de gestión. Quiero seguir trabajando por Quilmes y ser su Intendenta, la de mi comunidad, a la que valoró, quiero y disfruto”

En su itinerario, la Intendenta recorrió la Sociedad de Fomento Villa Luján, en Mozart 622, entidad que ha logrado mejorar sus instalaciones gracias a los dos apoyos económicos entregados por el Municipio de Quilmes. La Comuna también le otorgó luces LED y un nuevo sillón de odontología, puesto que esta sociedad de fomento funciona como centro de salud para los vecinos del barrio. Es una posta sanitaria dependiente del CAPS René Favaloro. Cuenta con diferentes servicios como nutrición, obstetricia, odontología, vacunación, enfermería y un médico generalista. En este sentido, el presidente de la institución, Daniel Rosano señaló: “Recibir el sillón odontológico nos pone en un lugar de privilegio porque en este lugar se atienden a más de 300 personas por mes. Nos enorgullece esta herramienta recibida a través de la gestión de Mayra Mendoza”.

Luego, en la avenida Italia, la Jefa comunal recorrió en un colectivo de la Línea 85 (SAES), junto a vecinos y vecinas, los nuevos asfaltos. El proyecto corresponde a la pavimentación en hormigón simple con cordones integrales de 36 cuadras en el barrio La Ribera que incluyen también la instalación de luminarias LED. Con esta obra se generó un ingreso pavimentado sobre Italia al barrio El Fortín, dado que este no contaba con ninguna calle asfaltada, y sirve también como ingreso y egreso de camiones de la futura planta de procesamiento de residuos Ecoparque que se está construyendo en la zona.

A su vez, en el barrio El Fortín, se están construyendo nuevas veredas y AYSA está ejecutando obras hidráulicas que consisten en el mejoramiento de la red secundaria con 173 conexiones de agua potable y también de cloacas para los domicilios. Estas labores son realizadas en conjunto con la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), que además, lleva adelante tareas del tendido eléctrico.

En relación a las obras que se concretaron en el barrio, la vecina Yolanda Belaustegui dijo: “Estoy muy contenta porque vivo en el fondo de la calle Italia y teníamos que padecer el barro. Ahora gracias a Mayra tenemos esto, podemos salir tranquilos, no pisamos barro. El barrio cambió totalmente, incluso hay patrullas dando vuelta, que antes no estaban. La iluminación también ayuda”. Y Jovita Sanabria aseveró: “Las obras que se están haciendo son muy buenas. Sentimos felicidad y gratitud, ojalá Mayra siga para poder continuar con todo lo que está haciendo”.

En este marco, Mayra supervisó obras en el Nuevo Complejo Socio Ambiental Ecoparque Quilmes, ubicado en Italia 487, que está desarrollado en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra permitirá mejorar la logística de recolección de residuos en el distrito, haciendo más eficiente el sistema y ampliando la capacidad. Brindará trabajo a más de 300 personas lo que significará un progreso para el barrio.

La jornada culminó en el Centro Tradicionalista El Fortín, ubicado en Italia 517, donde la Intendenta destacó el aporte que esta entidad hace a la comunidad.

Participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Salud, Jonatan Konfino; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; el presidente del HCD local, Fabio Báez; el concejal, Federico D’Angelo, y representantes de las instituciones barriales.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias