19.4 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024

Quilmes: Mayra inauguró la puesta en valor integral de la Plaza Lourdes en el Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este martes junto a vecinos y vecinas la obra de refacción integral de la plaza Lourdes, ubicada en Corrientes entre Unamuno y Juan B. Justo, en Quilmes Oeste, como parte de la política de renovación de 40 espacios verdes en toda la ciudad, uno de los 30 compromisos de gestión asumidos en su primer mandato.

“Esta plaza quedó hermosa, cada vez vemos mejores resultados de las decisiones que tomamos, y que marcan un antes y un después de un proyecto de trabajo serio como el que llevamos adelante en Quilmes. Este espacio es un derecho que tienen ustedes como vecinos y hay que defenderlo. En ese sentido, de poder valorar el trabajo, este 22 de octubre que tenemos por delante, debemos salir a hablar con todos nuestros vecinos, vecinas, amigos, familiares, los jóvenes de nuestra patria y que puedan comprender que las cosas no se solucionan mágicamente”, señaló Mayra.

En esa línea, la Jefa comunal resaltó: “Hoy Sergio Massa desde el Ministerio de Economía de la Nación la está peleando con mucha dignidad, a pesar de que tiene el Fondo Monetario Internacional encima, algo que lamentablemente nos dejó como herencia Mauricio Macri. Entonces, todos y todas quienes estamos acá, que venimos de familias trabajadoras y somos parte del pueblo trabajador, tenemos que acompañar a Sergio Massa para que sea presidente de la Argentina, para que podamos seguir peleando y finalmente poder salir adelante”.

En la plaza Lourdes también conocida como “plaza del Anfiteatro” se llevó a cabo una puesta en valor integral de cada uno de sus espacios. En cuestión, se readecuaron sus caminos y senderos, demoliendo los existentes que se encontraban en muy mal estado; se colocó equipamiento nuevo (bancos de hormigón, cestos de basura) y
postes para la iluminación que pasó a ser completamente de tecnología LED.

Además, se refaccionó el histórico anfiteatro del lugar y se ejecutaron 4 nuevos espacios (un sector de juegos, otro de juegos inclusivos para niños con TEA, uno con equipos de gimnasia y un último lugar de ejercicios de calistenia) con sus respectivos solados antigolpes o de harina de conchilla según corresponda.

Todo el equipamiento que se instaló es moderno, seguro y apto para diferentes edades y personas. Con la elaboración de esta obra se buscó revalorizar la plaza y su entorno, generando un espacio multifuncional donde se realicen eventos y se generen encuentros vecinales y mejorando la calidad de vida los lugareños y lugareñas que la transiten.

Sobre lo hecho, uno de los vecinos de la zona, Manuel Brizuela, comentó: “Hace 43 que vivo en el barrio y es la primera vez que la plaza está así. Ahora está espectacular, muy bien están estas obras. Ahora vos venís y es un impacto ver la plaza en este estado”.

En la misma línea, la vecina Sofía González, sostuvo: “Ahora es un espacio donde se puede estar compartiendo con la familia, está muy lindo, hay mucha iluminación, los juegos para los chicos, hay muchas cosas. Hay gente que nos está cuidando, podemos venir tranquilos, cosa que antes nunca pasó. Así que nosotros muy contentos por estas cosas, porque se acuerdan de la gente. Y esto, sentirnos acompañados por el Estado, de saber que no somos más un número y somos como todos, una persona más”.

A su vez, la lugareña Romina Conigliaro agregó: “Los juegos inclusivos están buenísimos. Es algo nuevo que antes no se veía. La verdad que estamos muy contentos, es una satisfacción ver al Estado porque antes estábamos muy olvidados. Veo mucha diferencia con otras gestiones en todo. Vos podes llegar a Mayra, antes no se podía llegar a nadie”.

Participaron de la actividad las secretarias y los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el subsecretarios de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y su par de Deportes y Entidades, Martina Bonanata, y el presidente del HCD Quilmes, Fabio Báez, además de miembros de la comunidad educativa de las Escuelas Primaria Nº 81 y Secundaria Nº 45 e integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento Nuestra Señora de Lourdes.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias