14.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 30, 2023

Quilmes: «Lápices, un musical con memoria» se presentará en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita

El Municipio de Quilmes presentará este jueves 2 de marzo a las 20, en el Teatro Municipal, sito en Mitre 721, del centro de ciudad, la obra “Lápices, un musical con memoria” de Sol Cardozo y con la dirección general de Paula Grosse.

El espectáculo es abierto a todo el público con entrada libre y gratuita. Los y las interesadas podrán retirar las localidades en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 9 a 18, o virtualmente en www.quilmes.gov.ar/agenda

La obra es un musical basado en una historia real que narra una historia de amor, sueños y rock en época de represión, secuestros y terror con una dictadura que intenta aniquilar el espíritu revolucionario de los jóvenes. La historia transcurre en el año 1976 en la ciudad de La Plata mientras Argentina es azotada por una fuerte crisis económica y política, un grupo de estudiantes secundarios se embarcan en la tarea de luchar por una sociedad más justa. En medio de protestas, actos relámpagos, reuniones de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), ollas populares y peñas, Pablo conoce a Claudia.

“Lápices, un musical con memoria” que busca alzar la voz de aquellas y aquellos jóvenes que jamás serán silenciados para gritar “¡Nunca Más!”, contará con canciones de Fito Páez, Sui Generis, León Gieco, Pedro y Pablo, Almendra y Rafael Amor, entre otros.

Cabe destacar que la obra teatral cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa; la Universidad Nacional de La Pampa; el Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y la Asociación Pampeana de Danza (APADA).

Artículos relacionados

Las últimas noticias