27.1 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023

Quilmes: inició el Plan Integral de renovación de luces led en parques, paseos y plazas

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes el inicio de la colocación de luminaria LED en la plaza 12 de Octubre, sita entre las calles Río Atuel y Santiago del Estero, en Ezpeleta Este, en el marco del Plan Integral de Renovación de Luces en Parques, Paseos y Plazas que se llevará a cabo en todo el distrito. El mismo tiene como objetivo brindar mayor iluminación y seguridad en la zona y convertirse, de esta manera, en una herramienta más en la prevención del delito.

“Estas son luces nuevas que estamos colocando en las plazas del distrito. Ya hicimos la reconversión a luces LED de las calles y ahora empezamos con las plazas y después van a venir algunos centros comerciales”, sostuvo Mayra.

En esta misma línea, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, aseguró: "Estamos lanzando la renovación y colocación de nuevas luces para plazas en el distrito de Quilmes. Tenemos para colocar aproximadamente 2.000 artefactos lumínicos que son de 150 Watts que van a iluminar mucho mejor, consumen menos y tienen mayor durabilidad”.

Esta es otra importante inversión que toma el Municipio por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, para mejorar estos espacios públicos que son muy utilizados y disfrutados por los vecinos de todos los barrios de Quilmes.

El plan se realiza a través de la Secretaría de Servicios Públicos y tiene como objetivo brindar mayor iluminación y seguridad en cada zona y convertirse, de esta manera, en una herramienta más en la prevención del delito.

Además de dialogar con los vecinos y vecinas que se encontraban presentes en la plaza, Mayra visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviario y Naval del barrio al que asisten más de 60 jubilados y jubiladas, y donde se realizan talleres de yoga, zumba y macramé, entre otros.

“Es muy importante la presencia de Mayra. Esta plaza es como un centro cívico para nosotros porque todas las actividades pasan por acá. Los árboles que estaban altos tapaban las luces y ahora con este despunte que están haciendo, se ve y con las luces LED que van a poner esta plaza se va a ver maravillosa”, dijo la presidenta del Centro de Jubilados Ferroviario y Naval y extitular del Club de Madres, María Cristina Miranda. A su vez, Rodrigo Galatro, vecino del barrio, expresó: “Veo el avance material del barrio y también el humando que hay con Mayra, ya que ella nos escucha”.

Durante toda esta semana, en el barrio Ferroviario y Naval de Ezpeleta Este, se lleva a cabo un operativo integral de limpieza organizado por la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Base Operativa de Ezpeleta. El mismo incluye trabajos de desmalezamiento, poda, recolección de ramas y reacondicionamiento de los bancos de plaza.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza hasta la actualidad, ya se colocaron más de 40.000 artefactos y se prevé que el 100% de las luces de la ciudad serán LED antes del 10 de diciembre del 2023. Esta decisión política forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal, con el fin de mejorar Quilmes a través de obras que pongan en valor los espacios de la ciudad. Para conocer los compromisos de gestión y cada uno de sus avances, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; el director general de Parques y Paseos, Guido Amberes; los directores de Alumbrado Público, Nelson Chávez; de Deportes, Lucas Tundis; de la Base Operativa de Ezpeleta, Charly Marcial y la integrante del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Ezpeleta, Marisa Sánchez.

Artículos relacionados

Las últimas noticias