23.7 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023

Quilmes: festejos por el 74° aniversario del barrio Villa Alcira

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo del 74º aniversario del barrio Villa Alcira, que se realizó sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Ramella y Victoria, en Bernal Este. El evento contó con el tradicional desfile de instituciones, con stands de emprendedores, puestos gastronómicos y con shows artísticos en vivo.

“Para cerrar este día, estuvimos en la celebración por los 74 años del barrio Villa Alcira en Bernal. Gracias a las familias que estuvieron disfrutando de los distintos espectáculos y a las instituciones que participaron. Vamos a seguir trabajando para transformar este barrio y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego, se dio inicio al desfile del que participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, espacios culturales, clubes deportivos y centros tradicionalistas, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos del barrio Villa Alcira, Jorge Cobos, indicó: "El balance es positivo, dentro de la comisión estamos incluidos siete instituciones de acá del barrio que asumieron la responsabilidad de hacer esto, nos sentimos contentos por lo que se hizo. La colaboración de la Municipalidad la hemos tenido. El barrio ha respondido, hubo mucha gente. Estamos orgullosos de los 74 años de este barrio, con vecinos muy solidarios, gente muy trabajadores, que empuja siempre para adelante para que estén mejor las cosas".

A su vez, un vecino del barrio, Vicente Berardo, dijo: “Se disfruta mucho en el barrio, la nueva plaza, el parque lineal, los chicos lo disfrutan mucho y que sigan haciendo cosas para nosotros es muy importante”.

Durante los festejos, los vecinos y vecinas del barrio pudieron disfrutar de la presencia de shows como El Extraordinario Circo, de la EP Nº 61, el ballet folclórico “Destino Pampa”; Aide Gómez “La Pipistrella”, con su show de tango; Folclore entre amigos; Marcelo Mazzei (folclore); un show de danza y boleadoras a cargo del Ballet Renacer; show musical de la mano de Dayan; Santiago Taiel (folclore); Ritmo de mi tierra, con su ballet folclórico; la banda de rock Sin Señal, y un cierre a puro baile con el grupo de cumbia Ale Vega.

Este evento fue organizado de forma conjunta por la Municipalidad y la Comisión de Festejos de Villa Alcira, la Sociedad de Fomento Villa Alcira, el Club Villa Alcira, Centro de Jubilados Volver a Vivir, Centro de Jubilados Amor y Esperanza, CEF Nº 190, Iglesia Nuestra Señora de Fátima y el Grupo Scout José Hernández.

Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal junto a concejalas y concejales del Frente de Todos, entre otras autoridades, vecinos y vecinas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias