27.4 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023

Quilmes: feroz incendio en dos depósitos de bobinas de papel

Un gran incendio se desató este martes por la tarde en dos depósitos de una papelera en el partido bonaerense de Quilmes y varias dotaciones de bomberos estaban tratando de controlarlo, aunque el viento en el lugar dificultaba las tareas.

De acuerdo con la información que hay hasta el momento, el siniestro se produjo alrededor de las 18:00 en uno de estos establecimientos, ubicado en la intersección de Camino General Belgrano y Laprida, en la localidad de San Francisco Solano, por motivos que todavía no habían sido determinados.

Las llamas, que en pocos minutos alcanzaron gran altura y se pudieron ver a varios kilómetros a la redonda, luego afectaron a un segundo galpón que es contiguo al primero.

Más de diez dotaciones de Bomberos provenientes de Florencio Varela, Berisso, Ensenada, Berazategui, La Florida, Quilmes, y Bernal, entre otras, ingresaron a la planta durante la noche y recorrieron unos 300 metros hasta el lugar donde se hallaba el epicentro de los focos, pero ya se había consumido gran parte del techo de la estructura.

Los brigadistas buscaban controlar las llamas para evitar que se propaguen y dañen otras áreas del depósito, pero las fuertes ráfagas de viento que se registraban en la zona dificultaban los trabajos y amenazaban con complicar la situación.

Asimismo, según informaron los bomberos, el fuego de grandes proporciones se veía alimentado constantemente al consumir las bobinas de papel que están en el interior del complejo, además de diferentes elementos de infraestructura.

Si bien se desconocía el origen del incendio, trascendió que el mismo se habría producido de manera espontánea en las instalaciones, pertenecientes a la empresa Papel Pampa, donde antes funcionaba la Planta Industrial Massuh.

Hasta la noche de este martes, el fuego ya había ocasionado el derrumbe de gran parte del techo y de las paredes en dos de los depósitos principales, por lo que los bomberos tenían previsto quedarse hasta la madrugada trabajando en el lugar.

Artículos relacionados

Las últimas noticias