24.1 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023

Quilmes: entregan kits de materiales deportivos a más de 90 escuelas públicas del distrito

El Municipio de Quilmes en conjunto con el Gobierno Provincia y el Consejo Escolar (HCE) local entregaron este miércoles kits de materiales deportivos a más de 90 escuelas secundarias públicas del distrito. El acto se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº 56, ubicada en Río Desaguadero 5180, de Ezpeleta, y contó con la participación de funcionarios municipales, provinciales, consejeros escolares, docentes y equipos directivos de los distintos establecimientos educativos.

“Valoramos mucho la inversión que realizó en este caso la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Escolar, para tener el material deportivo para todo lo que es Educación Física en nuestras escuelas. Son casi 100 escuelas que se han podido abastecer de esos elementos para desarrollar las clases de la mejor manera posible, y poder brindar las mismas oportunidades en todas las escuelas secundarias de nuestro distrito”, aseguró el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery.

En este marco, su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, sostuvo: “Hablar de calidad educativa en materia de Educación Física implica también mostrarlo con hechos, y es un orgullo formar parte de esta entrega histórica de materiales deportivos con una inversión del Gobierno Provincial de más de 30 millones de pesos para las escuelas públicas del distrito”.

Los elementos estuvieron dirigidos a 83 Escuelas Secundarias, 8 Escuelas Técnicas, 1 Escuela Agraria, 2 Centros de Educación Física (Nº 95 y Nº 190) y 7 Patios Abiertos. Los kits consisten en pelotas de vóley, fútbol, básquet y handball, red de vóley, colchonetas, conos de entrenamiento, sogas, inflador, pecheras, escalera de coordinación, cuadrado de coordinación, set de psicomotricidad y un bolsón de lona para guardar los materiales deportivos. Cabe señalar que las cantidades de cada kits dependen de la matrícula de la institución.

Estuvieron presentes el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso; su par provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta del HCE de Quilmes, Susana Brardinelli; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa, y la inspectora de Educación Secundaria del distrito, Florencia Albino; entre otras y otros funcionarios, además de profesores y profesoras de Educación Física.

Artículos relacionados

Las últimas noticias