19.4 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024

Quilmes: Entregan 170 netbooks a estudiantes de la escuela N° 2 de Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la entrega de 170 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de 6º año de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2 “Don Luis Piedrabuena”, ubicada en la avenida 844 Nº 2257, en San Francisco Solano, donde además inauguró tres aulas nuevas y otras mejoras edilicias.

“Este programa Conectar Igualdad Bonaerense, que creó el gobernador Axel Kicillof, se toma de un programa que existía en la Argentina, y hemos entregado millones de computadoras, cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidenta. Queremos volver a garantizar esos derechos que en algún momento estuvieron garantizados en la Argentina”, aseguró Mayra.

En este marco, la Intendenta habló de la necesidad de reparar y generar igualdad: “Ustedes tienen en sus manos una herramienta de estudio, de investigación y también de juego, una herramienta que durante muchos años lamentablemente se cortó. El gobierno que nos antecedió no creía que era importante entregar estas computadoras. Nosotros, desde nuestra concepción de gestión, lo que queremos es poner en línea de igualdad a todos y todas. Aprovechen esta herramienta y defiéndanla, este es un derecho, y siempre cuando hay un derecho, hay que defenderlo”.

Por su parte, el director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli, llevó el saludo del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y de la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y afirmó: “La entrega de estas computadoras no es más que cumplir con un derecho. Que nadie les diga que les están regalando una computadora. No se está regalando, se está cumpliendo con un derecho que ustedes tienen de aprender con tecnología. Se está cumpliendo también con un derecho que tienen los profesores y las profesoras de enseñar con tecnología. Las computadoras son para enseñar, para aprender y para disfrutar”.

En la misma línea, el vicedirector de la escuela, Fernando Maciel, resaltó que “las netbooks son una herramienta que tiende a favorecer la trayectoria escolar de los alumnos” y también ponderó las obras de infraestructura que llevó adelante el Estado en la institución.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense es una de las políticas públicas impulsada por el gobernador Axel Kicillof destinada a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Tiene por objetivo achicar la brecha digital en todo el territorio provincial, conectando al Estado con las instituciones, docentes, estudiantes y familias, promoviendo la igualdad de oportunidades y conocimientos.

Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Educación del Municipio de Quilmes, Joaquín Desmery; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; el jefe regional de Inspección, Pablo Vinuesa, y la jefa Distrital, Florencia Elvino, entre otras autoridades locales y del ámbito educativo.

Tres aulas nuevas y la refacción y ampliación de la escuela

Además de la entrega de netbooks, durante la jornada la Jefa comunal dejó inauguradas las tres nuevas aulas y otras tareas de mejoras en la EES Nº 2, en el marco del programa Escuelas a la Obra. El resto de los trabajos consistió en la impermeabilización de cubiertas; el reacondicionamiento del patio; la reparación de muros de mampostería, revoques, cielorrasos y pisos; la colocación de artefactos de iluminación; nuevas instalaciones cloacales y nuevas instalaciones de gas, entre otras mejoras. Asimismo, está en ejecución y próxima a finalizar la sala maternal.

Otra obra en ejecución es la construcción de una nueva cancha techada para usos múltiples con una superficie cubierta de 730m2, donde se podrán desarrollar actividades deportivas, recreativas y educativas. En la misma manzana, se trabaja en la obra del nuevo Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 83.

Artículos relacionados

Las últimas noticias