19.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024

Quilmes: El Municipio incorporó al Jardín “Sietecolores” a la gestión municipal

El Municipio de Quilmes informa que se incorporó a la gestión municipal el Jardín “Sietecolores”, ubicado en Belgrano 450 de Bernal Centro, y de esta manera, se convierte en el octavo jardín municipal del distrito.

A través de este proceso de municipalización, iniciado en agosto del año pasado, la Comuna sostiene este establecimiento educativo que venía con una trayectoria de 27 años trabajando y que tiene gran reconocimiento en la comunidad de Bernal.

El ahora Jardín Municipal Nº 8 “Sietecolores” dispone de una capacidad para albergar a más de 160 niños/as de 2 a 5 años, funciona en dependencias de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Mariano Moreno de Bernal y su directora es Laura Romero.

Cabe destacar que gran parte de su personal docente forma parte de la institución desde sus inicios, pero su matrícula comenzó a disminuir previo a la pandemia, sin lograr recuperarse desde entonces. De esta manera el Municipio sostiene la oferta educativa de nivel inicial y el trabajo de los y las docentes. Además, se garantiza el derecho a la educación, y posibilita que el jardín esté al alcance de todas las familias, y los niños y niñas reciban enseñanzas de calidad.

Con esta ampliación, la matrícula de Jardines Municipales llegará a los 1.232 alumnos y alumnas. Así también, la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se encuentra ampliando la oferta educativa de nivel Inicial con la construcción de 5 Centros de Desarrollo Infantil (uno de los cuales ya ha sido inaugurado en Alberdi y Paz, Quilmes) y de la construcción de 3 nuevos jardines de infantes provinciales, en los barrios de Sayonara, Santa Lucía y IAPI.

Artículos relacionados

Las últimas noticias