12.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

Quilmes: comenzaron los juegos universitarios argentinos en la UNQ

El Municipio de Quilmes informa que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la ceremonia de apertura e inauguración oficial de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) edición 2022, que se disputarán desde el 31 de agosto al 3 de septiembre, con diversas actividades a lo largo de 7 bases deportivas de toda la ciudad, que cuenta con el acompañamiento de la Comuna.

“Estamos muy orgullosos y felices de volver a recibir estos juegos en Quilmes, en nuestra querida UNQ, con más de 1.500 estudiantes universitarios del Conurbano Sur. El acto de apertura fue una fiesta, se vivió con mucha alegría. Junto a estudiantes y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pusimos en valor estos juegos y recordamos todos los logros y derechos adquiridos en materia de educación superior en los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina”, expresó el secretario de Culturas y Deportes del Municipio y coordinador de la Región Conurbano Sur de los JUAR, Nicolás Mellino.

Durante la primera jornada de esta edición, que contará con más de 1.500 estudiantes de 12 instituciones que se enfrentarán durante cinco días de competencia en 14 disciplinas, la UNQ tuvo resultados positivos, ya que ganó en la primera fecha de Futsal y Básquet, tanto femenino como masculino. Este evento consta de una etapa regional y nacional, y actualmente en el distrito está realizándose la etapa regional que convoca a instituciones del Conurbano Sur de Buenos Aires.

Los JUAR buscan promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género. En un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.

Durante este primer día, se realizó la ceremonia de apertura, que contó con distintas autoridades, entre ellos; el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, y el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga.

También acompañaron el evento funcionarios locales como el secretario de Educación, Joaquín Desmery; sus pares de Desarrollo Económico y Sustentable, Mario Lozano, y de Hacienda, Eva Stoltzing, y la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata.

Además participaron el subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Daniel López; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea; el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la directora de Clubes de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Di Gregorio; el coordinador de los JUAR, Gastón Cabaña; el secretario de Extensión UNQ, Raúl Di Tomaso; el presidente del HCD Quilmes, Fabio Báez, y el secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Local, José Pepe Valdez.

Para conocer toda la información sobre los fixture y resultados, puede consultarse visitando la web: juegosuniversitarios.siu.edu.ar/

Artículos relacionados

Las últimas noticias