23.7 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023

Quilmes: avanzan las obras de readecuación del centro de tratamiento y rehabilitación infantil

El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras referidas a la readecuación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal, ubicado en Antártida Argentina 1275 entre Derqui y Cevallos, en Ezpeleta Este, una obra fundamental para mejorar las prestaciones de uno de los pocos centros de rehabilitación de niños y niñas de gestión municipal en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Actualmente, equipos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, están trabajando con la ejecución del cielorraso, contrapiso, la colocación de las carpinterías y continúan con la instalación eléctrica.

Además, entre los trabajos finalizados se encuentran la demolición y la colocación de la cubierta, también se terminó el muro medianero con la iglesia, y se avanzó con la instalación sanitaria y revoques.

El proyecto tiene además entre sus tareas principales el reemplazo completo de cubiertas y paredes, la generación de nuevos espacios de consultorios, gimnasio, patios internos, así como también un nuevo espacio adaptado para el ingreso de una ambulancia y juegos de estimulación.

Los trabajos tienen como fin la adecuación y reparación de todos los componentes del edificio bajo las normas técnicas vigentes y condiciones básicas de habitabilidad y buen funcionamiento del mismo. Entre ellas se destaca la ejecución de una nueva cubierta de chapa, unificando ambos bloques del edificio y elevando la altura del existente, la ampliación de sanitarios para personas con discapacidad conforme a la normativa, con la colocación de solados, revestimientos y artefactos nuevos en dicho sanitario, en el sanitario general y en la cocina.

Además, la realización de solados nuevos para sustituir los existentes con piso vinílico y de goma antigolpes, colocación de artefactos LED, instalación de aires acondicionados, la adecuación del jardín de ingreso y patios con solados, parquización, juegos interactivos, estacionamiento de ambulancia, espacio para los pacientes y mejoras de la fachada del edificio para igualar con anexo nuevo.

Esta iniciativa de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, complementa una estrategia en todo el municipio de un plan de acceso e inclusión en salud donde se articulan los equipos de rehabilitación motora que funcionan en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal con los que trabajan en discapacidad en La Paz, el Hospital de Solano, el ex Dispensario y otros centros de salud.

Artículos relacionados

Las últimas noticias