11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Quilmes: Avanzan las obras de pavimentación en distintos barrios

El Municipio de Quilmes informa que la obra de pavimentación de 85 cuadras en el barrio La Unión, de San Francisco Solano se encuentra en su etapa final, como así también continúa ejecutándose el Plan Municipal de Bacheo en diferentes barrios del distrito, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial de los vecinos y de las vecinas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, especificaron que en La Unión avanza el hormigonado de la calle 824 a la altura de la 888, que es la última cuadra a realizarse dentro de ese esquema de trabajo, que fue concretado a partir de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo se dividió en tres sectores: el sector I comprendió 24 cuadras delimitadas por las calles Eva Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. El sector II abarcó 29 cuadras que corresponden al perímetro comprendido entre la avenida Juan D. Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. Y, por último, el sector III es conformado por 32 cuadras y abarca el sector de las calles 887 bis, calle 822, San Martín y Eva Perón.

La obra también contempla la ampliación de la red pluvial existente. En paralelo, prosiguen realizándose las mejoras correspondientes sobre las veredas de la zona y otros trabajos de embellecimiento en el nuevo Parque Lineal de la calle 822 entre Emilio Torre y 892.

Plan Municipal de Bacheo

A su vez, dentro del Plan Municipal de Bacheo, se efectuó la demolición y el desmonte del pavimento existente de la calle Luis Beltrán entre Chiclana y Lebensohn, en Barrio Parque Bernal, para colocar el hormigón. Mientras que en Quilmes Centro, en la calle Castelli entre las vías del ferrocarril e Hipólito Yrigoyen, se concretó el mismo procedimiento.

Esta iniciativa tiene la finalidad de llevar a cabo la reconstrucción en espesor completo de 7.000 m² de pavimentos de hormigón simple en distintos puntos de la ciudad. Con esto se busca agilizar el tránsito diario y contribuir a lograr que Quilmes sea la ciudad que los quilmeños y las quilmeñas merecen.

Carpeta asfáltica

Por otro lado, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, colocaron carpeta asfáltica en distintos barrios de Quilmes Oeste, en las calles Luisa Bertana y Julio Roca, en Palma de Mallorca entre Craviotto y Mazza, en Torcuato de Alvear y Laprida, en Larrea entre Lamadrid y Rodolfo López, en Rodolfo López y Andrés Baranda, en Quintana entre San Luis y San Juan, y en Larrea entre Presidente Perón y 12 de Octubre.

Artículos relacionados

Las últimas noticias