14.6 C
Buenos Aires
domingo, agosto 14, 2022
spot_img

Quilmes: avanzan las obras de agua y cloacas en distintos barrios

El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de red secundaria de agua y cloacas en los barrios Azul, en Don Bosco, y La Paz y Roña Bekerman, de Quilmes Oeste, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del distrito, en un trabajo articulado con AySA.

En barrio La Paz, de Quilmes Oeste, se han colocado hasta el momento 1.100 metros de colectora de PVC mediante retroexcavadoras y 120 conexiones domiciliarias; y actualmente se sigue con el tendido de cañería sobre la calle 813 entre 891 y 892. La obra, que tiene un avance del 80%, tiene una duración estimada de 9 meses, finalizando a principios de octubre.

Mientras que en el barrio Roña Bekerman, también en el oeste del distrito, se colocaron hasta el momento 1.100 metros de cañería de agua, mediante una retroexcavadora, y se está efectuando el tendido sobre la zona de calle 883 y 818. La obra que tiene una duración estimada de 8 meses y terminaría en septiembre de 2022,

En tanto que en el barrio Azul se colocaron hasta el momento 4.300 metros de cañería de agua y 850 conexiones domiciliarias, y se está trabajando en el tendido de cañería sobre el pasillo 26. Estos trabajos, mediante el uso de retroexcavadoras, tienen una duración estimada de 16 meses, finalizando en octubre de este año.

Las obras mencionadas se realizan en conjunto con la empresa AySA, que las financia, y la coordinación y los trabajos son llevados adelante por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, a través de cooperativas de trabajo.

Fuente: La Noticia Sur

Artículos relacionados

Las últimas noticias