16.9 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

Quilmes: avanza la puesta en valor de las Plazas Pardo y Del Maestro

El Municipio de Quilmes informa que avanzan a buen ritmo las obras de refacción y puesta en valor de las plazas Pardo, de Belgrano y 25 de Mayo, en el centro de Bernal, y Del Maestro, ubicada en Independencia y Andrade, en Barrio Parque Bernal, una política de gestión para los espacios públicos del distrito, que son fundamentales para la recreación de los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias, y que son centrales para generar espacios de encuentro en la comunidad.

En la plaza Pardo se desarrollan trabajos de mantenimiento en todos los juegos incluyendo la reposición de los mismos; albañilería en bancos y muros, y pintura general (juegos, bancos y muros). Además, los días jueves se realizan trabajos de jardinería y limpieza en la totalidad de la plaza, incluyendo la zona del Ecopunto.

En cuanto a la Plaza Del Maestro, los días martes se realiza el mantenimiento general, que incluye: el corte de pasto, limpieza de veredas y cordones, parquización de canteros, el control y reposición de todos los juegos. Además, durante la semana pasada se realizó el cambio de todas las hamacas, se instalaron 2 juegos ejercitadores, y se reparó el mástil y se colocó la bandera en el mismo.

Las tareas en plaza Pardo y Del Maestro, tienen como objetivo revalorizar con mejor infraestructura, nuevo equipamiento y más seguridad estos importantes espacios verdes para los vecinos y vecinas de Bernal.

Cabe destacar que estas obras se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Artículos relacionados

Las últimas noticias