7.3 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024

Quilmes: anuncian la repavimentación de la Avenida 844

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este martes con representantes de la Cámara de Comercio de San Francisco Solano para informarles sobre la importante e histórica obra de repavimentación que el Municipio en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación llevará a cabo sobre la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez, que se encuentra próxima a comenzar.

“Tuvimos una reunión con representantes de la Cámara de Comerciantes de Solano, para poder tomar en conjunto la definición de por dónde va a comenzar la obra de repavimentación, de puesta en valor, de mejoramiento y embellecimiento, de toda la avenida 844, en particularmente en su parte comercial. Hemos definido que la obra comience por Donato Álvarez”, aseguró Mayra.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Solano, Mario Ortiz, indicó: “¡Bienvenida la obra! Todo lo que es obra es progreso. Quilmes necesita obras y el crecimiento de una ciudad pasa por la obra pública. Los comerciantes ven con buenos ojos que vengan las obras a Solano”. A su vez, Emilio Elorriaga, del comercio Roel, señaló: “Estamos mucha expectativa por la reestructuración de la avenida. Es muy importante que el Municipio esté cerca del ciudadano y de la gente que realmente lo necesita, sobre para nosotros que somos de Solano”.

Los trabajos, incluyen además, la instalación de luminarias LED, nuevas veredas y paradas de colectivos con refugios y ordenamiento urbano con señalización horizontal y vertical, y la construcción de dársenas de estacionamiento, cuestiones que mejorarán notablemente el entorno comercial, la circulación vehicular y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El encuentro, que se llevó a cabo en el nuevo Anexo del Palacio Municipal, ubicado en 843 y 897, tuvo como objetivo llegar a un consenso para continuar y no perjudicar la variada y amplia oferta comercial que se desarrolla sobre la citada avenida durante la ejecución de las tareas en el marco de una puesta en valor y embellecimiento de toda la zona abarcando las localidades de San Francisco Solano y Villa La Florida.

Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su par de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; los subsecretarios de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce; y los concejales Florencia Esteche y José Luis Contreras, además de comerciantes de las localidades mencionadas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias