14.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024

Quilmes: Alerta por crecidas del Río de la Plata

La costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense se encuentra afectada por la crecida del Río de la Plata, la cual superó los tres metros de altura en la mañana de este martes. Entre las zonas más perjudicadas se encuentran los partidos de Tigre y Quilmes, donde el agua ya comenzó a causar inundaciones en las calles.

En horas de la madrugada, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por el aumento del nivel del agua, señalando que el río muestra una tendencia ascendente, al menos hasta la mañana de hoy.

Según los informes del SHN, se espera que la crecida alcance los 3.30 metros para las 9:30 horas en el Puerto de Buenos Aires y los 3.40 metros a las 10:30 horas en San Fernando.

En este marco, las autoridades de Quilmes establecieron un esquema preventivo con las distintas áreas del municipio, Defensa Civil y Guardavidas, a fin de monitorear la evolución de la situación.

Por su parte, desde el Municipio de Tigre recomendaron evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas. Además, debido a la alerta que rige por sudestada, se puso a disposición el estacionamiento del playón de trenes libre para todos los vecinos del distrito.

Al momento, el agua ya ingresó en las calles, causando anegamientos en varias zonas, incluyendo los cruces entre Rocha y Albarellos; Chile y Sarmiento; Sarmiento y Graiño; Enciso y Bourdieu; Luis Pereyra y Uruguay; Rocha y Chacabuco; Chile y Luis Pereyra; Solis y Uruguay; y Saldias y Maschwitz. Además, se ven afectadas la intersección entre Paseo Victorica y Lavalle; Cerino; Magdalena Villegas de Martinez, y el cruce entre Madero y Tacuari y Pellegrini.

De acuerdo al Sistema de Protección Ciudadana del partido de la zona norte bonaerense, a las 8 de la mañana, la altura del río alcanzó los 2.90 metros. Aunque la pleamar está prevista para la mitad de la mañana, se estima que para las seis de la tarde el nivel del agua comenzará a descender.

En diciembre ocurrieron los últimos fenómenos de esta naturaleza que provocaron anegamientos en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las aguas alcanzaron alturas superiores a los tres metros.

Artículos relacionados

Las últimas noticias