14.8 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

Quedó inaugurada una nueva edición de Tecnópolis

Alberto Fernández inauguró este domingo la 11va edición de Tecnópolis bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, está ubicada en Villa Martelli.

“Es el parque de conocimiento más importante que tenemos. Es de lo mejor de lo nuestro: de la educación, de la ciencia, la tecnología y la cultura”, dijo el jede de Estado acerca de la muestra que se presenta bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros” y que contará con la presencia de más de 60 organismos e instituciones.

Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Cultura, Tristán Bauer, el Presidente también agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber impulsado la creación de Tecnópolis en 2011 y señaló que ella “siempre cuenta que no la dejaron hacer el evento en la (avenida) 9 de Julio”.

“Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya creado este predio. Qué suerte que todos los años podamos recordar que la ciencia y tecnología sirven al desarrollo argentino”, sostuvo el Presidente mientras, de fondo, las pantallas led reproducían animaciones de dinosaurios que caracterizan a Tecnópolis.

Por último, invitó a que todos y todas “pasen y disfruten” porque esta es “la casa” de todos los argentinos y argentinas. “Van a poder ver todo lo que se ha desarrollado, a disfrutar de espectáculos musicales y obras artísticas. El desarrollo de los satélites, de la tecnología, todo eso tiene que ver con nuestra fuerza como pueblo”, insistió.

“Trabajamos fuertemente para tener un país soberano, que se construye desde nuestra cultura, desde nuestra identidad, las escuelas y la investigación en ciencia y tecnología. Todas y todos los que pasen por Tecnópolis van a ver cómo se construye todos los días una Argentina que tenga la capacidad de definir su propio futuro”, apuntó el ministro Filmus.

Por su parte, Tristán Bauer agradeció a las y los trabajadores de Tecnópolis y expresó: “Es un día muy feliz. Hace 11 años abrimos Tecnópolis y aquí están esperándolos los dinosaurios, Zamba y Nina, los artistas federales. A disfrutar de la ciencia, de la tecnología y de la cultura argentina”.

La muestra abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal, y desde agosto hasta el 23 de octubre, de jueves a domingos, con entrada libre y gratuita. Una de las principales atracciones es el Asombroso Parque de Zamba y Nina que invita a las infancias y sus familias a conocer y divertirse con Zamba, Nina, San Martín, Belgrano y Juana Azurduy, entre otros y otros héroes y heroínas de la historia argentina.

Entre sus novedades se destaca la ampliación del Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales, y ofrece talleres de robótica, videojuegos, música y performances.

Junto al Presidente también estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Fuente: (La Noticia Sur / Télam)

Artículos relacionados

Las últimas noticias