11.8 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024

Provincia: Kicillof inauguró los “Juegos Bonaerenses 2023”

La ceremonia de apertura se realizó en el paseo Las Toscas, Mar del Plata. De los juegos participan representantes de los 135 municipios de la provincia y generarán un fuerte impacto turístico en la ciudad.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes en Mar del Plata los “Juegos Bonaerenses 2023”, en una ceremonia celebrada en el paseo Las Toscas con la presencia de más de 40 mil jóvenes.

Los Juegos Bonaerenses, de los que participan representantes de los 135 municipios de la provincia, culminarán el miércoles y Mar del Plata se colmará de deportistas y visitantes, que generarán un fuerte impacto turístico en la ciudad.

La inauguración contó con la actuación de la cantante y actriz Natalie Pérez, mientras que durante los días restantes habrá espectáculos artísticos, sobre La Rambla, que estará abierta al público en diferentes días y horarios.

Allí se podrá disfrutar de la transmisión en vivo de Radio Provincia y el Twitch del Gobierno bonaerense, junto con propuestas interactivas del Banco Provincia, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de las Mujeres, la Dirección Provincial de Juventudes, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Liga de Freestyle Bonaerense, entre otros.

La propuesta también incluirá actividades artísticas del Instituto Cultural y puestos informativos de los Juegos Bonaerenses.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dijo a Télam que “este es el mejor espacio para que los chicos demuestren sus habilidades deportivas, compartiendo, recreándose y haciendo amigos desde otros rincones de la provincia. El deporte es salud y eso proponen año tras año estos Juegos” resaltó.

El intendente del partido de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, manifestó a esta agencia que “esta es la fiesta del deporte y la cultura de los jóvenes y de los abuelos. Hoy estamos acompañando al gobernador y recordando aquellos años ´90 cuando me tocó representar al distrito como atleta”.

“En este 2023, más de 160 personas de todo el distrito llegaron hasta Mar del Plata para participar de estos juegos que formarán parte de un recuerdo para toda la vida”, acotó el jefe comunal.

Artículos relacionados

Las últimas noticias