11.8 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024

Por un paro de maleteros hay más de 40 vuelos cancelados

Fuentes de AA 2000 le confirmaron que esta mañana continuaba la asamblea del personal de Intercargo. Ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero fue desoída por el sindicato de aeronáuticos. Sin embargo, desde la cartera conducida por Kelly Olmos convocaron a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) para hoy a las 10.30

Una medida de fuerza imprevista iniciada ayer a la tarde por trabajadores de la empresa Intercargo genera demoras y decenas de vuelos cancelados en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y en la provincia de Córdoba. Hay casi 10 mil pasajeros afectados, todos ellos correspondientes a vuelos de las empresas JetSmart y Latam.

El conflicto comenzó alrededor de las 15 horas de este lunes, a partir de la interrupción del servicio de los empleados de la empresa encargada de realizar la logística operativa en los aeropuertos, trasladando, despachando y entregando equipajes. Y este martes por la mañana, las fuentes de AA 2000 consultadas por Infobae precisaron que el personal de Intercargo continuaba con su asamblea.

De acuerdo al comunicado que difundieron hoy desde JetSmart, la aerolínea low cost ya tuvo que cancelar 25 vuelos -de los cuales 10 eran domésticos y estaban programados para este martes 15 de agosto-. Por este motivo, más de 4.650 pasajeros se vieron afectados por la medida. “JetSMART informa que debió cancelar 10 vuelos domésticos programados para este martes 15 de agosto debido a las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), iniciaron sin previo aviso en la tarde de este lunes 14 de agosto y que se extienden hasta las primeras horas de la mañana de hoy”, reza el comunicado.

En cuanto al origen del reclamo que impulsan los trabajadores de Intercargo, desde JetSmart precisaron que “el conflicto surge del reclamo de los empleados de Intercargo, representados por APA -Asociación del Personal Aeronáutico-, hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport por cuestiones de encuadramiento sindical”.

“Pedimos a APA que desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio. JetSMART da trabajo de calidad, cumple con sus compromisos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos”, pidieron desde la compañía aérea.

En la misma sintonía se expresaron desde Latam, que hoy confirmó que “se registran demoras en la entrega de equipajes y cancelaciones en vuelos desde Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba” como consecuencia de la medida de fuerza. “Debido a esta situación, la compañía se vio obligada a cancelar 15 vuelos afectando a un total de más de 4.600 pasajeros entre arribos y partidas”, señala el comunicado.

Artículos relacionados

Las últimas noticias