8.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

PASO 2023: Javier Milei se impone con Libertad Avanza

Con el 69,46% de las mesas escrutadas, Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, se impone como el candidato presidencial más votado con el 31,85%; en segundo lugar queda Juntos por el Cambio con el 27,77% – sumando los votos de la interna entre Bullrich y Larreta – y en tercer lugar Unión por la Patria acumula el 26,04% – sumando los votos de la interna entre Juan Grabois y Sergio Massa -.

Según el conteo provisorio, Sergio Massa (20,68%), el representante de Unión por la Patria, se queda con el segundo lugar en términos individuales. Unión por la Patria obtuvo el 25,48%. Tal como se esperaba, el ministro de Economía se impuso con holgura sobre su competidor interno, Juan Grabois (4,90%), quien no logró quedarse -como esperaba- con el grueso de los votos duros del kirchnerismo.

La interna de Juntos por el Cambio, que durante la campaña acaparó gran parte de la atención, tiene como ganadora a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (16,99%), que le saca casi 7 puntos de ventaja al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (10,61%).

Por su parte, Juan Schiaretti, de Hacemos por el país, consolidó 5,20%, con una buena performance en Córdoba.

Artículos relacionados

Las últimas noticias