24.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024

Oscars 2023: “Todo en todas partes al mismo tiempo” fue la pelicula más premiada

Todo en todas partes al mismo tiempo fue la gran triunfadora de la noche del Premio Oscar. Con 7 estatuillas, entre ellas la más importante de la noche, la película de los Daniels fue la más premiada de la ceremonia.

Su primer gran momento fue cuando el actor Jonathan Ke Quan ganó en su categoría de Mejor actor de Reparto, subió al escenario del teatro Dolby y no pudo aguantar las lágrimas. “Mamá, tengo un Oscar”, dijo emocionado.

Tan sólo unos minutos después, Todo en todas partes al mismo tiempo volvió a dar de qué hablar pues ganó su segundo Oscar de la noche; en este caso, fue Jamie Lee Curtis quien se hizo con la estatuilla, triunfando en su categoría de Mejor Actriz de Reparto. Agradeció a sus padres, nominados por la Academia en su momento.

Como dato extra, la categoría estaba muy reñida entre Jamie Lee Curtis y la actriz de Black Panther: Wakanda Forever, Angela Basset. Finalmente, la famosa por interpretar a la eterna rival de Michael Myers ganó la contienda.

El guion de la película también fue premiado, pues ganó el galardón a Mejor Guion Original. Los escritores de la película, quienes también dirigen, subieron al escenario del Teatro Dolby entre aplausos.

Naturalmente, la película también se llevó el premio a Mejor Edición, siendo este su cuarto galardón de la noche.

No hubo un Mejor Director en la entrega 95 de del Premio Oscar, sino dos, pues Daniel Kwan y Daniel Scheinert se llevaron el galardón. Jamie Lee, desde su asiento, miró a sus directores con ojos bañados en lágrimas.

El sexto Oscar de la noche para la película fue el de Michelle Yeoh, quien tenía una dura batalla contra Cate Blanchett. “Se está haciendo historia”, manifestó la actriz.

Finalmente, Todo al mismo tiempo en todas partes ganó el premio a la Mejor Película en la entrega número 95 de los Premios Oscar.

Todo al mismo tiempo en todas partes cuenta la historia de Evelyn Wang (Michelle Yeoh), una mujer chino-americana que de pronto descubre que existe en múltiples universos. Junto a su esposo, buscará resolver un misterio que la rodea a ella y a su familia. El filme es un relato de multiversos cuyo subtexto se centra en la relación de una madre y una hija.

Artículos relacionados

Las últimas noticias