El área de Seguridad del Municipio de Lanús y efectivos de la Policía Local y bonaerense continúan trabajando en las calles para garantizar el bienestar de los vecinos. En ese sentido, esta semana se hicieron operativos en distintos puntos del distrito, en donde se realizaron controles a colectivos.
El Municipio de Lanús a través de su área de Seguridad continúa trabajando para mejorar el bienestar de los vecinos. En ese sentido, una de las acciones que se realizan junto a las fuerzas de seguridad se basa en operativos de prevención de ilícitos en el transporte público, los cuales se repiten de forma semanal y en distintos puntos del distrito.
A lo largo del día de ayer se realizaron cuatro operativos que dieron como resultado la detención de cuatro personas y el secuestro de estupefacientes. Los mismos se realizaron en Puente Alsina y la zona de Osorio y Moreno, Villa Jardín.
Durante el primer control realizado en Osorio y Moreno, el personal de la UFI 1 descentralizada, detuvo a un hombre que se identificó como José Coliantes, quien portaba dos envoltorios de nylon con marihuana, un total de 13,1 gramos. En el segundo control realizado en ese mismo lugar se detuvo a Leandro Figueredo, joven de 16 años que portaba tres envoltorios de marihuana, un total de 19.6 gramos.
Además de los mencionados, se realizaron otros controles en Puente Alsina. En donde se detuvieron a dos personas, identificadas como Maximiliano Llavona, de 36 años (quien presentaba un “impedimento legal” a la hora de ser cursado por el monitoreo local) y Pablo Ávila, quien circulaba en el transporte público con cinco envoltorios de marihuana, por un total de 35.7 gramos.
Todas estas acciones están vinculadas a las tareas de prevención de los vecinos, tanto en materia de seguridad en la vía pública y a tareas destinadas a dar fin al narcotráfico y el narcomenudeo en los barrios del distrito.