Continúa la implementación del programa que alcanzará a la totalidad de estudiantes primarios públicos. El pasado sábado, el intendente Jorge Ferraresi entregó los velocípedos a las EP 21 y 47. “La escuela es el mejor ordenador y los docentes son ejemplo todos los días”, dijo el jefe comunal.
El sábado por la tarde, cientos de chicos y chicas junto a sus padres se hicieron presentes en el Polideportivo “José María Gatica”, de Villa Domínico, donde el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la diputada Nacional, Magdalena Sierra, entregaron 617 bicicletas del Programa Municipal “Tu Primera Bici”.
“Queremos seguir generando derechos y que ustedes se apropien de ellos”, expresó Ferraresi, y agregó: “La escuela es el mejor ordenador, por eso decidimos hacer esto a través de las instituciones, y porque los docentes son un ejemplo de lucha que nos enseñan todos los días”.
También destacó los otros programas sociales que lleva adelante el municipio, como “De Punta en Blanco” que continúa entregando a cada estudiante guardapolvo, mochila y zapatillas. “Creemos y defendemos la educación pública, por eso vamos a seguir apoyándola”, añadió el intendente.
El programa “Tu Primera Bici” está destinado a todos los estudiantes de escuelas primarias públicas de Avellaneda, con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física. Los chicos y chicas de 1º a 4º grado reciben bicicletas rodado 20 en comodato, ya que cada pueden renovarla en dos años según su crecimiento. Por su parte, los alumnos de 5º y 6º grado reciben un rodado 26 en forma definitiva. El único requisito es residir en Avellaneda y asistir a la escuela.
Las entregas se realizan los sábados y los beneficiarios retiran sus bicicletas a través de un sistema de turnos que es informado en cada institución educativa.
Cabe destacar que además de “Tu Primera Bici”, el municipio lanzó programas cómo “De Punta en Blanco”, “De Avellaneda desde la Panza”, “Te veo bien”, “Avellaneda Conectada” y “Avellaneda Sonríe” destinados a universalizar derechos, mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover la inclusión social.