7.6 C
Buenos Aires
lunes, agosto 8, 2022
spot_img

El Obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús visitó la UNDAV

Durante el encuentro, el Ing. Calzoni dialogó con Mons. Marcelo Margni sobre la posibilidad de articular proyectos en conjunto vinculados a la comunidad.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, recibió al Obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo Julián Margni. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del viernes 22 de octubre en la Sede Piñeyro.

Durante la reunión dialogaron sobre la coyuntura social, cultural y educativa del país, como así también hicieron hincapié sobre la posibilidad de articular proyectos en conjunto entre la UNDAV y la diócesis de Avellaneda-Lanús, vinculados a la comunidad.

El Ing. Calzoni aprovechó la oportunidad para agradecer la visita del Obispo de Avellaneda - Lanús, como así también hacer referencia a que “la UNDAV cuenta con casi 30 mil estudiantes, 1000 docentes y 350 trabajadores no docentes”, y, además, “el 83% de nuestros estudiantes son primera generación de universitarios en sus familias”.

En ese sentido, Mons. Margni destacó: “Tenemos que celebrar a las universidades del conurbano, como la UNDAV, que le permiten a los hijos/as de trabajadores/as y sectores populares tener la posibilidad de acceder a una educación universitaria de calidad cerca de sus hogares”.

Tras la reunión, el Ing. Calzoni y Mons. Margni, acompañados por autoridades universitarias y de la diócesis Avellaneda-Lanús, recorrieron los diferentes espacios de la Sede Piñeyro, las aulas, los laboratorios, como así también dialogaron sobre las nuevas obras que se proyectan para esta sede en el marco del Plan de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Educación.

Artículos relacionados

Las últimas noticias