Junto al jefe de gabinete municipal, Alejo Chornobroff, el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo recorrió este espacio donde los vecinxs pueden comprar a precios populares alimentos producidos sin agrotóxicos.
En el marco de la implementación de la tarjeta de alimentos, el titular de la cartera de Desarrollo Social visitó el Almacén de Ramos Generales de la Unión de Trabajadores de la Tierra ubicado en Lamadrid 758, Dock Sud.
“Es fundamental que los alimentos sean producidos sin agrotóxicos, cuidando el medio ambiente y promoviendo la buena nutrición” expresó Arroyo quien además aseguró que “tenemos que acercar al productor con el consumidor.”
Refiriéndose al incremento en los costos el ministro aseguró que “en muchas oportunidades el proceso de intermediación complica la situación por lo que la Ley de Góndolas es una herramienta que debería ayudarnos”.
“En la provincia de Buenos Aires a través de la tarjeta de alimentos, vamos a entregar 2.800 millones de pesos todos los meses. Es una manera de democratizar la producción” enfatizó el Ministro.
Este espacio organizado por productores y trabajadores, vende sin intermediarios y directamente a los vecinos y vecinas. Estos alimentos orgánicos y sin agrotóxicos a precios populares, buscan combatir la inflación y a los grandes monopolios.